Como configurar la hora de inicio de la reunion

Como configurar la hora de inicio de la reunión

Desde la versión 2.4 de JMultimedia te pregunta al iniciar la aplicación la hora de inicio de la reunión. ¿Cómo se utiliza? ¿En que afecta?

La hora de inicio de la reunión se utiliza para varias funcionalidades:

  • Parar automáticamente la música de ambiente unos segundos antes del comienzo de la reunión.
  • Que no se pueda reproducir la música de ambiente una vez comenzada la reunión, cuando se pulsa el botón o está configurado que suene la música de ambiente al iniciar el programa.
  •  Mostrar el desfase de la reunión en el cronometro.

Al inicio de la aplicación te muestra la pantalla preguntando la hora de comienzo de la reunión.

En ella te aparece una lista con las próximas horas (con una diferencia de 15 min.) y seleccionada la primera.

Si ninguna de esas horas es la correcta debajo tienes una caja de texto donde puede escribir la hora y minuto o, pulsando el botón que está a la derecha de la caja y que tiene un triángulo “mirando” hacia abajo, seleccionar la hora y minutos con una diferencia de 5 min.

Para que en cada reunión no vuelva a preguntar la hora podemos marcar la casilla “Recordar” y pulsamos “Aceptar”.

Los horarios que “recordamos” se guardan en “Configuración”, pestaña “Varios-2”. En él se visualiza una lista con los días y horarios de las reuniones que hemos guardado.

Podemos añadir nuevos horarios seleccionando el dia y hora que se ven debajo de la lista y pulsando el botón grabar (el que tiene el dibujo de un disquete).

Si seleccionamos un horario guardado de la lista y pulsamos el botón de la papelera lo eliminamos de la lista.

Si guardamos los horarios de las reuniones de las congregaciones que utilicen el programa no nos volverá a preguntar por la hora si arrancamos jMultimedia antes o durante la reunión.

Si arrancamos el programa en una hora o día distinto al que tenemos guardado (por ejemplo un lunes o domingo por la tarde) nos preguntará el horario de inicio al no coincidir con ninguno de los guardados. Esto se hace así por si es una reunión especial o por circunstancias se ha cambiado de forma puntual la reunión (por ejemplo por la visita del viajante).

Si no nos interesa que nos muestre el desfase en el crono ni que termine automáticamente la música de ambiente, en “Configuración”, pestaña “Cronometro” desactivamos “Desfase”

El desfase de la reunión se calcula sobre el supuesto siguiente:

  • 5 min de la canción y oración inicial
  • Cada parte de la reunión más el minuto de consejo en la lectura, visita, revisita y estudio bíblico.
  • 5 min de la canción del medio
  • Cada parte de la reunión.

En verde y negativo aparecen los minutos y segundos que vamos adelantados y en positivo y en rojo el tiempo que vamos retrasados sobre el horario teórico.

Un pensamiento en “Como configurar la hora de inicio de la reunion”

  1. Hola… buenos días…. muy buen programa, tenemos aproximadamente 2 meses usandolo en las reuniones y nos ha funcionado muy bien. Desde la versión beta 2.4 la opción para detener la música de ambiente ha funcionado muy bien.

    Gracias….

    Saludos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *