Instalación y uso

CronoWeb está en versión Beta, pero es 100% operativo y su mal funcionamiento nunca va a interferir en JMultimedia ni el desarrollo normal de las reuniones. Rogamos lo probéis y reportéis las posibles incidencias.

Imprescindible

CronoWeb necesita mínimo la versión 2.4 de JMultimedia para funcionar y activar el cronómetro en Configuración -> Pestaña Cronómetro -> Primer botón: Mostrar-Ocultar.

Características

Página principal de CronoWeb

Descarga

– Clic aquí para descargar CronoWeb 1.1
– Clic aqui para descargar la APP Android de CronoWeb

Novedades!! nuevo!!!

La versión 1.1 permite ver el histórico de tiempos de todas las partes de la reunión en curso al pulsar sobre el crono.

La App Android permite gestionar CronoWeb desde una aplicación, guardando la IP y facilitando su uso sin marcos ni barras, por lo que se consigue una visualización más limpia.

capturaapp
Opciones de app Android CronoWeb
img_1013
Histórico reunión entre semana
img_1014
Histórico reunión fin de semana
Instalación

Una vez descargado el archivo (es un ejecutable), hacer doble clic y darle al botón Extraer sin cambiar la carpeta de destino.

Winrar

Uso

La primera vez que se ejecute JMultimedia tras la instalación de CronoWeb, es posible que el firewall nos indique que nginx.exe quiere acceder a la red. Se debe permitir el acceso tal como muestra la siguiente imagen (en el caso del firewall de windows)

gnix aviso

(nginx es un servidor web de alto rendimiento, necesario para enviar la información a los dispositivos electrónicos que se quieran utilizar para visualizar el cronómetro)

Una vez iniciado JMultimedia, bastará con poner la IP del ordenador del Salón del Reino en el navegador del dispositivo electrónico que se quiera utilizar (móvil o tablet) y el puerto 1914 separado por “:” (dos puntos sin las comillas)

Pero, ¿cual es la IP del ordenador? ¿dónde la puedo encontrar? ¿qué es eso del puerto? Para saber la IP del ordenador es tan fácil como mirar el marco de JMultimedia como señalan las siguientes imágenes:

IP

IP_1

Como se muestra en las imágenes, deberíamos poner en este caso 192.168.56.1:1914 (añadimos :1914 que será el puerto fijo que utilizará CronoWeb) en el navegador para poder ver el cronómetro en el móvil o la tablet. Sugerimos poner IP fija al ordenador del Salón del Reino para que la IP no varíe nunca. (El cambio a IP fija solo recomendado para aquellos hermanos que dominan la informática) El puerto será siempre :1914 con dos puntos “:” delante.

Uso

No hay que hacer nada más, pues todas las interacciones que produzcan a través de JMultimedia se verán reflejadas. Asegúrate de que el dispositivo a utilizar no entra en modo de ahorro de energía y de que tenga suficiente batería.

Cronoweb se actualiza periódicamente con el reloj del ordenador, por lo que irá ajustando la sincronización de manera automática. Siempre existirá un mínimo delay (retraso) en función de la velocidad wifi y la saturación de la misma. Nunca deberá ser superior a 1″. Este retraso puede reducirse si el ordenador del Salón del Reino está conectado al router por cable en vez de por wifi.

Cualquier  sugerencia  estaremos encantados de tenerlas en cuenta y rogamos reportéis los errores que encontréis.

 

146 comentarios sobre “Instalación y uso”

  1. no puedo hacer que funcione ya permite permisos a la otra aplicación pero solo me aparece la pantalla en negro que puedo hacer.
    muchas gracias por su ayuda y que Jehová los siga bendiciendo

  2. buenas tardes no puedo conectar el cronoweb a mi cell. ya lo intente varias veces y no se activa solo se pone en blanco
    si me pudieran explicar paso por paso una vez si si activo pero ya no como tienen que estar configuradas las pantallas_?

  3. Si me serviría de mucho q lo hicieran también para equipos Mac o macbook eso me ayudaría mucho para el servidor q yo tengo. Una sugerencia

  4. La aplicación nos funciona correctamente, utilizamos una tablet y un celular simultáneamente y no tenemos grandes fallas. Un punto a mejorar:
    * Mensajes al orador.
    Primero, al enviar un mensaje, mientras no se esté ejecutando un cronometro, el tamaño de la letra es demasiado grande, y se lee solo tres letras del mensaje. Aun teniendo la pantalla horizontal.
    Segundo, si un mensaje es medianamente largo (por ejemplo: “Anuncio: las salidas de esta tarde cambiarán su horario a las 17:00 hs.”) el tamaño de la letra es muy reducida, debido a que aparece en una sola línea o renglón, cuanto más largo el mensaje más reducida es la letra. Lo ideal sería que se pueda escribir en más de una línea, o bien que se mantenga centrado el texto y se desplace hacia el renglón de abajo, así se puede mantener el texto en un tamaño normal. Ejemplo el mismo mensaje en dos renglones:

    ” Anuncio: Las salidas de esta tarde
    cambiarán su horario a las 17:00 hs.”

    Muchas Gracias.

    1. Hola!
      Se debe usar el tag: <br> y donde se escriba, se genera un salto de línea.

      De modo que, según el ejemplo mostrado, se debe escribir en una sola línea lo siguiente para conseguirlo:

      Anuncio: Las salidas de esta tarde <br> cambiarán su horario a las 17:00 hs.

      Aunque parece engorroso, tan solo hay que memorizar <br>

      Espero les sirva de ayuda,

  5. Hola hemanos le queria preguntar como hacer pra transmitir las diapositivas(los videos y imagenes) en dos pantallas ala ves. Porque en mi salon del reino van agregar un pantalla mas ( estas pantallas son unos televisores led). por favor contestar urgente me queda poco tiempo para encontrar una solución. GRACIAS y les agradesco el esfuerzo y tiempo que le dedican a JMultimedia

    1. Con un duplicador de señal hdmi consigues duplicar la señal y clonarla a otro monitor. Eso no lo hace monitor independiente. Solo será uno más que mostrará lo mismo que los demás

      Si quieres tenerlo de modo independiente, como un monitor más, si el ordenador no tiene otra salida de video, lo puedes hacer con un conversor de USB 3 a video

  6. Hola, alguien tiene problemas con el crono web? lo estabamos utilizando sin problemas pero desde hace una semana sale un error de que se encuentra fuera de servicio o se haya trasladado a otra direccion web. Espero respuestas, gracias.

  7. Hola gracias por este excelente programa….por favor nesecito ayuda nopuedo descargar el crono por ningun enlace, me dice que ha sido borrado, bloqueado y mas

    1. A mi me pasaba lo mismo hermano, lo que hice fue entrar en la configuracion en la pestaña de cronometro, en la opcion de monitor crono le puse NO, y en la opcion de Crono Web le puse MOSTRAR despues de eso inicie en el dispositivo y ya se vio. Saludos espero le sirva.

    1. jMultimedia lo están utilizando congregaciones que no disponen de Internet en el salón. Aunque facilita el uso no es imprescindible para usar el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aplicación para los Salones del Reino y de Asamblea.