Novedades en JMultimedia 2.6. Parte 1

 

Esta versión trae muchas novedades interesantes: algunos “pequeños” cambios que facilitan el uso y otras “grandes” funcionalidades. En una serie de artículos intentaremos explicar  esos cambios.

Esta entrada la dedicamos a los “pequeños” cambios que no requieren mucha explicación.

Grabación Automática.

Si eres de los que se le olvida grabar la reunión desde el principio esta opción es para ti. Seleccionando “Iniciar Automáticamente” cuando llega la hora de inicio de la reunión comienza la grabación. Recuerda que si no quieres grabar la oración u otra parte de la reunión siempre puedes pararla o pausarla.

Pestaña Texto

Ya se puede ocultar la pestaña “Texto” si no utilizas esa opción o seleccionar que se muestre al iniciar la aplicación si es lo que deseas.

Lista del Crono

En la creación de listas personalizadas para el cronometro (por ejemplo, para una escuela, reunión especial o asamblea) ya puedes seleccionar el color de cada asignación.

Cronometro

Las opciones que antes estaban en la pestaña de Cronometro el timbre, el desfase y la hora de inicio y conclusión se ha trasladado a la barra de acciones para que estén a mano.

Pestaña Multimedia

Nuevo botón para mostrar u ocultar el explorador de carpetas. Al abrir la aplicación recuerda si se mostraba o no cuando se cerró la última vez.

En la lista de archivos multimedia se muestran las imágenes con mayor tamaño lo que facilita la identificación y se muestran en columnas para aprovechar el espacio.

En el botón multimedia también se muestra la imagen de mayor tamaño.

Visor del Discursante

Al mostrar una imagen, en el visor del discursante aparece en pantalla completa la imagen y el desfase, hora y crono en cada una de las esquinas.

Botones de la barra de acción

Los botones de la barra de acciones cambian la letra a verde para destacar que opción está activada.

Captura de Pantalla Multimedia

Nueva opción en el menú Herramientas que permite capturar lo que se muestra en la pantalla multimedia, es decir, en los monitores de la plataforma.

6 comentarios sobre “Novedades en JMultimedia 2.6. Parte 1”

    1. Estamos en la fase final de pruebas y traduccion a loa diferentes idiomas de las nuevas expresiones utilizadas.

      Esperamos que en poco tiempo disponer de la ultima version.

  1. Buenos días mis Hnos… seria bueno también poder tener el control de quien puede tener acceso al crono web… como para que este estable la conexión en sitios donde no es buena..

    Y me gustaría ayudar como Betatester, intente responder el correo que me enviaron y no se pudo enviar a ninguno de los 2, ni el remitente ni el sugerido en dicho correo..
    Muy buen trabajo de JMultimedia…!!!

    1. Gracias por tu sugerencia. Miraremos que posibilidades ofrece NGINX , el servidor web que utilizamos, para configurar los accesos.

      Te hemos enviado la ultima beta para que la testees. Esperamos tu respuesta con tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.