Novedades en jMultimedia 2.6 – parte 4

Sin lugar a dudas esta es la opción con mayor demanda desde que se utilizó en las asambleas: Cuenta atrás o Crono regresivo para el inicio de la reunión.

Se presenta en 2 formatos:

  1. Pantalla completa donde se muestra el “reloj analógico” como en la imagen anterior
  2. Modo Compacto donde se muestra solamente la hora o crono digital sobreexpuesto a la pantalla (por ejemplo si se están mostrando videos musicales)

Para configurar la cuenta atrás tenemos una nueva pestaña en la configuración de jMultimedia:

GENERAL

Cuenta Atrás Activa o desactiva la opción de cuenta atras
Pantalla completa Pantalla completa con reloj analógico o modo compacto con solo digital
Min. Minutos antes del comienzo de la reunión que se muestra el reloj/crono

PANTALLA

Posición Solo en Modo compacto. Lugar de la pantalla donde se muestra el reloj/crono
Opacidad Solo en Modo compacto. 0% totalmente transparente
Color Fondo Solo en Pantalla completa
Imagen de fondo Solo en Pantalla completa

RELOJ Y CRONOMETRO

Mostrar Se visualiza el Reloj/Crono digital
Tamaño Letra Tamaño del Reloj/Crono
Posición Lugar de la pantalla donde se muestra el Reloj/Crono (principalmente en Pantalla Completa)
Color Fuente Color del Reloj/Crono.
Color Fondo Color del recuadro que contiene el Reloj/Crono. Puede ser transparente.
Para que funcione esta opción, primero hay que configurar el inicio de la reunión como se indica en la siguiente entrada:
http://jwmultimedia.org/como-configurar-la-hora-de-inicio-de-la-reunion/

 

 

NOTA ACLARATORIA.

Debido a problemas de estabilidad y consumo de recursos en algunos PC, el reloj analógico que se visualiza es “pintado” por el programa, no es un video como el de la asamblea.

 

15 comentarios sobre “Novedades en jMultimedia 2.6 – parte 4”

  1. Buenas tardes. Será posible que el color azul que va rellenando el reloj al ir avanzando y el color rojo del último minuto puedan ser ambos colores menos intensos?

    Porque algunos hermanos han dicho que lastima a la vista…

    No veo la opción de que uno lo pueda cambiar esos dos colores…

    Espero tomen en cuenta esta observación y felicidades por su labor.

  2. HNOS AGRADEZCO DE ANTEMANO LAS MEJORAS… Y QUE JEHOVA LOS SIGA BENDICIENDO…
    —-
    SOLO PUDE VER UN DETALLE. AL ACTIVAR MUSICA AMBIENTE QUITA EL TEXTO DEL AÑO. LO SOLUCIONES PONIENDO COMO FONDO PANTALLA EL TEXTO DEL AÑO Y OCULTANDO MUSICA AMBIENTE EN CONFIGURACION.
    —-
    LAS VERSIONES ANTERIORES NO PRESENTABA ESE DETALLE ESPERO SE PUEDA MEJORAR EN OTRA ACTUALIZACION…

    SALUDOS DESDE PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.

  3. Les agradezco por todo lo que están haciendo por la organización, y por tratar de corregir todos los pequeños detalles, MUCHAS GRACIAS. Me gustaría agregar un capricho mio: La pestaña texto en mi congregación se ocupa para poner la imagen (como en La Atalaya) y encima el titulo. Pero muchas veces no se persive el texto por los colores de la imagen. Por eso yo opino -en mi loca mente- que si se pone en el texto un contorno o un difuminado en el fondo, para poder distinguir claramente la letra nos serviría bastante. Pero solo es una idea, el programa ya es excelente. De nuevo MUCHAS GRACIAS.

  4. Muy buenas noches. Desde ya, agradezco su esmero por su tan útil aplicación. Estuve leyendo las novedades en la nueva actualización y la verdad es que no puedo hacer otra cosa mas que aplaudirles. Y ya que hablamos de la nueva actualización, les quería dar una idea que, en mi congregación por lo menos, creo que sería de mucha utilidad. La idea sería que, con el mismo servidor NGINX con el que se crea la página con la que se accede al cronómetro, se monte otro servidor que cree otra página sin el cronómetro. Esto permitiría que varios hermanos que dispongan de un dispositivo electrónico, puedan visualizar las imágenes que se muestren en pantalla (en el momento en que se muestran), ayudando a su visualización detallada en el caso de que las pantallas sean muy chicas o que la persona esté muy lejos de ellas. En pocas palabras, con un servidor se visualizaría tanto cronómetro como imágenes cuando estén disponibles, y en un segundo servidor mostraría las imágenes de pantalla pero no los tiempos del cronómetro. Yo intenté hacerlo modificando los parametros de NGINX.conf y funcionó, pero no correctamente (por eso les dejo el recado 😛 ). Y si se pudiera lo anterior, no estaría de más programar una aplicacion específica para ingresar al segundo servidor. Por último, sería una buena idea crear otra aplicación para cronómetro pero que no tenga la posibilidad de ingresar al cuadro con el historial de tiempos. En mi congregación yo hice dicha aplicación porque, en el atril, utilizamos un celular con el cronómetro, pero muchas veces el orador sin querer tocaba la pantalla y entraba al cuadro de historial, y desconociendo como volver, se quedaba sin saber sus tiempos. Por ello, programé una aplicación quitándole la posibilidad de ingresar al cuadro de historial y por ello me parece que sería una buena idea (la aplicación no es genérica, es solo funcional en mi configuración de red, sino la suministraría).
    Espero haberme sabido explicar correctamente y espero no moleste el testamento que acabo de escribir. Saludos!

  5. Esta función, ¿no se puede lanzar manualmente? Entiendo que has de configurar el inicio de reunión para que salte sola. Nosotros no utilizamos dicha función, los hermanos que disponemos para el departamento hacen lo que pueden y era un problema cada vez que la pantalla para marcar el inicio les aparecía en segundo plano y la aplicación JMultimedia no iniciaba. En mi congregación no había problema, pero en el resto de congregaciones me tenían que andar llamando, por eso se optó en desactivarlo. ¿Habría posibilidad de ponerla para lanzarla manualmente?

    Gracias de antemano.

  6. GRACIAS POR EL APOYO EN LAS ACTUALIZACIONES Y MEJORAS, ESTAREMOS ESPERANDO LA DESCARGA. QUE JEHOVA BENDIGA EL TIEMPO Y LAS ENERGIAS QUE LE DEDICAN A ESTE PROGRAMA. SALUDOS MIS HERMANOS

  7. Un muy buen agregado. Agradezco a los hermanos que han trabajado en esta actualizacion, esperare con ansias la siguiente parte de novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.