Adios Windows XP

Windows XP fue uno de los mejores sistemas operativos que Microsoft publicó allá en el 2001. Supuso un antes y después. Tanto es así que a día de hoy, según ciertas estadísticas, el 5% de los PC del mundo siguen trabajando con él.

Pero los tiempos corren, y mucho en el mundo informático, y poco a poco todas las aplicaciones dejan de dar soporte a este viejo sistema operativo.

En el 2015, cuando empezamos el desarrollo de lo que hoy es jMultimedia, renunciamos a ciertas funcionalidades y herramientas con el objetivo de hacerlo compatible con XP. En  aquella época la cuota de mercado era muy superior a la actual. Pero en estos 3 años que han pasado, las herramientas, librerías y aplicaciones han evolucionado adaptando nuevas funcionalidades impensables hace casi 2 décadas. Además, muchos salones han actualizado sus equipos pasando a utilizar versiones modernas de Windows.

Con el objetivo de adaptar jMultimedia a la época actual, poder añadir nueva funcionalidad y hacerlo compatible con los Windows y herramientas modernas, tenemos que decir adiós al soporte a XP y a Vista.

La próxima versión de jMultimedia correrá sobre Windows 7 o superior. Gracias a esto conseguiremos mayor estabilidad, rapidez, nuevas funcionalidades y mejoras en la compatibilidad con JW Library.

Si tu salón todavía utiliza Windows XP, NO TE PREOCUPES!!! la versión actual, 2.6.1, la podrás seguir instalando y utilizando todo el tiempo que la necesites.

Tenemos por delante varios meses de duro trabajo y esperamos contar con tu apoyo, ayuda y sugerencias.

 

2 comentarios sobre “Adios Windows XP”

  1. Esto sera de mucha ayuda para JMultimedia, buena elección, esperare con ansias la próxima versión.

Los comentarios están cerrados.