Instalación y uso

CronoWeb está en versión Beta, pero es 100% operativo y su mal funcionamiento nunca va a interferir en JMultimedia ni el desarrollo normal de las reuniones. Rogamos lo probéis y reportéis las posibles incidencias.

Imprescindible

CronoWeb necesita mínimo la versión 2.4 de JMultimedia para funcionar y activar el cronómetro en Configuración -> Pestaña Cronómetro -> Primer botón: Mostrar-Ocultar.

Características

Página principal de CronoWeb

Descarga

– Clic aquí para descargar CronoWeb 1.1
– Clic aqui para descargar la APP Android de CronoWeb

Novedades!! nuevo!!!

La versión 1.1 permite ver el histórico de tiempos de todas las partes de la reunión en curso al pulsar sobre el crono.

La App Android permite gestionar CronoWeb desde una aplicación, guardando la IP y facilitando su uso sin marcos ni barras, por lo que se consigue una visualización más limpia.

capturaapp
Opciones de app Android CronoWeb
img_1013
Histórico reunión entre semana
img_1014
Histórico reunión fin de semana
Instalación

Una vez descargado el archivo (es un ejecutable), hacer doble clic y darle al botón Extraer sin cambiar la carpeta de destino.

Winrar

Uso

La primera vez que se ejecute JMultimedia tras la instalación de CronoWeb, es posible que el firewall nos indique que nginx.exe quiere acceder a la red. Se debe permitir el acceso tal como muestra la siguiente imagen (en el caso del firewall de windows)

gnix aviso

(nginx es un servidor web de alto rendimiento, necesario para enviar la información a los dispositivos electrónicos que se quieran utilizar para visualizar el cronómetro)

Una vez iniciado JMultimedia, bastará con poner la IP del ordenador del Salón del Reino en el navegador del dispositivo electrónico que se quiera utilizar (móvil o tablet) y el puerto 1914 separado por «:» (dos puntos sin las comillas)

Pero, ¿cual es la IP del ordenador? ¿dónde la puedo encontrar? ¿qué es eso del puerto? Para saber la IP del ordenador es tan fácil como mirar el marco de JMultimedia como señalan las siguientes imágenes:

IP

IP_1

Como se muestra en las imágenes, deberíamos poner en este caso 192.168.56.1:1914 (añadimos :1914 que será el puerto fijo que utilizará CronoWeb) en el navegador para poder ver el cronómetro en el móvil o la tablet. Sugerimos poner IP fija al ordenador del Salón del Reino para que la IP no varíe nunca. (El cambio a IP fija solo recomendado para aquellos hermanos que dominan la informática) El puerto será siempre :1914 con dos puntos «:» delante.

Uso

No hay que hacer nada más, pues todas las interacciones que produzcan a través de JMultimedia se verán reflejadas. Asegúrate de que el dispositivo a utilizar no entra en modo de ahorro de energía y de que tenga suficiente batería.

Cronoweb se actualiza periódicamente con el reloj del ordenador, por lo que irá ajustando la sincronización de manera automática. Siempre existirá un mínimo delay (retraso) en función de la velocidad wifi y la saturación de la misma. Nunca deberá ser superior a 1″. Este retraso puede reducirse si el ordenador del Salón del Reino está conectado al router por cable en vez de por wifi.

Cualquier  sugerencia  estaremos encantados de tenerlas en cuenta y rogamos reportéis los errores que encontréis.

 

164 comentarios sobre “Instalación y uso”

  1. Hola a todos! Un gusto saludarles y felicitarles por el.buen trabajo realizado con este programa. Tengo pero un problema q no logro solucionar. Tengo una laptop con la ultima veesion de windows 10. La de may 2019. Hize upgrade de la vers.5.4 a la 6.2 del programa. Primera vez q la instalo en esta compu xq es nueva. Pero no me proyecta ni videos ni fotos en el proyector. Lo conecto con hdmi pero solo veo lo mismo que en mi pantalla de la laptop. He revisado todas las comfiguraciones de programa pero nada. Podrian ayudarme? Gracias!

    1. algo parecido nos paso en nuestra congregacion en la pestaña configuracion – Multimedia en la pestaña monitor multimedia es cambiarle uno por uno hasta encontrar la correcta

  2. Buenos días hermanos, sumamente agradecidos en mi congregación por ese gran aporte que han proporcionado, nos encanta JWMultimedia el cual llevamos alrededor de 1 año y medio utilizándolo.
    Tenemos un inconveniente con la función de cronoweb (no lo había utilizado antes) ya que al introducir la IP en el dispositivo receptor (windows) aparece la pagina en negro, y con un segundo dispositivo (android) muestra una pagina en blanco con un error de seguridad. Gracias de antemano

    1. Hola, ¿podrían ayudarme a saber con más exactitud cómo utilizarla? Ya la instalé en la computadora de la congregación pero aún no domino su uso. Y si me podrían ayudar a instalar el cronoWeb, se los agradecería mucho. Gracias

  3. Hola, lo primero encomiaros por vuestro excelente trabajo con esta aplicación. En nuestra congregación la estamos usando de forma satisfactoria desde hace poco tiempo, solo tenemos un problema, que la tableta que muestra el cronoweb se nos apaga tras el tiempo máximo antes de hibernar que tiene la rom Android que tiene, concretamente 30 minutos. La pregunta es ¿sería posible usar alguno de los permisos de Android para saltar esta restricción e impedir el apagado de la pantalla?
    Otra aplica que usábamos con la misma tableta debía usar ese sistema y no se apagaba. Sé que algunas tabletas se pueden configurar para evitar ese problema, pero otras no.
    Muchas gracias por vuestra buena labor.
    ,

  4. Buena tarde, hermanos, muchas gracias por esta aplicacion ya que hace mas practico la proyeccion de audio y video, por algun motibo cuando trato de proyectar algun video o una cacion la palicacion se cierra completamente sola, como puedo solucionar este problema? Gracias de nuevo,

    1. Buenos días, hermano a mi mepaso teniendo encendido JW Library, en la siguiente reunión no en encendí JW Library, solo use Jmultimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicación para los Salones del Reino y de Asamblea.