Novedades en JMultimedia 2.6 – Parte 3

En esta tercera entrada veremos otra de las grandes novedades que trae esta versión: “Vista Preliminar de Imágenes”. Esta opción nos permite crear una nueva imagen o visualizar en las pantallas del salón, un recorte o una zona con el zoom.

En la pestaña multimedia, seleccionando una imagen y pulsando en el menú contextual la opción “Vista Preliminar” o en el nuevo botón al lado de “anterior y siguiente” accedemos a la pantalla de vista previa.

En la barra del título se muestra, entre paréntesis, el tamaño de la parte visible o recorte de la imagen que se va a mostrar en las pantallas del salón (en el caso del ejemplo 900 x 361).

En la parte inferior tenemos varios botones.

Borra la selección de recorte.
Envía la parte visible o recorte de la imagen a los monitores. Cronoweb no es compatible con esta opción.
Guarda en la carpeta de la imagen original la parte visible o recorte realizado. En los recuadros de la derecha del botón aparece una miniatura, el nombre y tamaño de la nueva imagen.
Reduce el zoom.
Aumenta el zoom
Muestra la imagen a tamaño real.
Ajusta el zoom al tamaño de la ventana.

En este ejemplo la imagen original está compuesta de 2 distintas. Si queremos tenerlas en imágenes separadas podemos hacer:

Con el botón de la izquierda del ratón señala la parte que quieras recortar. No te preocupes si seleccionas la zona negra sin imagen.

En el titulo nos muestra el tamaño del recorte seleccionado ignorando la zona negra sin imagen.

Al pulsar el botón de pantalla se visualiza solamente la parte de la imagen que está dentro del recuadro rojo.

Si pulsamos el botón de guardar recorte nos muestra la miniatura, nombre y tamaño de la imagen creada.

Esto mismo se puede conseguir variando el tamaño de la ventana y el zoom.

 

5 comentarios sobre “Novedades en JMultimedia 2.6 – Parte 3”

  1. Buenas Tardes Mis hermanos, agrdecidos por su aporte de Jwmultimedia, pero mi pregunta es sobre Jw Librari la cual la tengo instalada en otro equipo con win 10 el cual lo mande formatear y le instalaron otra vez win 10 pero resulta que ya no me envía el vídeo al escritorio extendido y se cierra la aplicación. que puede ser. Les agradezco por su ayuda

Los comentarios están cerrados.