Crono y tercer monitor

El hermano Carlos comparte su experiencia personal con JMultimedia:

Estimados hermanos,

Os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a otros hermanos en mi misma situación.

Una de las congregaciones que se reúnen en el mismo salón empezó a utilizar tjCronoSalon, de forma provisional,  para gestionar los tiempos de las asignaciones.  Como tuvo muy buena aceptación por parte de los hermanos se planteó dejar el sistema permanente.

El inconveniente es que necesitábamos 2 PC uno para el crono y otro para los vídeos porque ninguno de los 2 equipos se le podía agregar un tercer monitor (el propio del PC, las pantallas de plataforma y el monitor con el crono para las asignaciones).

Buscando por Internet encontré una posible solución: un convertidor USB -VGA (también lo hay para HDMI pero el monitor que tenemos solo acepta VGA). Miré en las tiendas online habituales y, como era para un «experimento», porque no conocí a nadie que lo hubiera utilizado, al final me compre directamente en China el adaptador  a un precio razonable para probar:  http://es.aliexpress.com/item/New-USB-3-0-to-VGA-Graphic-Converter-Card-Display-Cable-Adapter-1080P-Promotion/32453332535.html

La instalación ha sido muy sencilla.Descargar los drivers de Win10 de la pagina del fabricante (los que acompañan al adaptador son para Win8) conectar los cables y a funcionar. Llevamos varias semanas utilizando el tercer monitor con el crono de JMultimedia y los resultados han sido muy buenos.

Las prestaciones de este adaptador seguramente no son tan buenas como los de ciertas marcas conocidas (no puedo comparar porque es el único que probé).  Si se quiere para añadir un monitor para reproducir vídeos, literalmente, no sirve pero para el crono es más que suficiente.

 

 

 

 

39 comentarios sobre “Crono y tercer monitor”

  1. Buenos días!
    Tenemos un pequeño problema con los controles del cronómetro en el PC que usamos para controlarlo. La pantalla tiene una resolución de 1024*768, y eso hace que algunos de los controles del cronómetro desaparezcan. Así que es imposible, por ejemplo, modificar la duración de una parte de la reunión.
    No se si sería posible reducir el tamaño de los controles, asignarles un tamaño basado en porcentaje en vez de fijo, o poner una barra de desplazamiento.
    Adjunto una captura para que se vea a qué me refiero.
    También se ve un espacio (como del 30% de la ventana) a la derecha de los controles, que se queda en blanco, quizá podría ser aprovechado. En otras pestañas, como multimedia, sí se usa todo el espacio de la ventana.

    https://planett365-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/365-07_planett365_site/EamtX0m50jFAmU3uv7G9e88B_y9bSq13XsB-iH2vSbDZNQ?e=Q23Iz1

    Muchísimas gracias por vuestro genial trabajo. Saludos!

  2. Hola! Una consulta: si configuro el tercer monitor para mostrar el cronómetro, enviar mensajes al discursante, ¿puedo también enviar la letra de las canciones? Para que durante la canción puedan seguir la letra.

    1. Bueno, ya estuve probando y si se puede. Pero al abrir un vídeo luego no puedo abrir una imagen, queda en negro. Otro problema es que al cerrar y abrir el programa el cronómetro aparece en un monitor que no fue asignado para eso.

  3. hola a todos espero me puedan ayudar sobre el problema de tercera pantalla para el cronometro.
    anteriormente tod trabajaba bien, pero de un derepente se desconfiguro todo y empezamos a tener problemas con la 3ra. pantalla del cronometro.. normalmente la configuracion en la pc esta de la siguiente manera:
    pantalla 2 : es la principal donde tenemos la pc esta conectada por medio de VG
    pantalla 1: son las de plataforma donde se ven los videos e imagenes y esta esta conectada por medio de HDMI
    pantalla 3 : es donde teniamos el cronometro y esta esta conectada por medio de un adaptador que es USB a VGA hembra y a ese vga le conectamso el monitor 3.

    anteriormente trabajaba perfectamente pero se desconfiguro quisimos, quisimos configurarlo desde la aplpicacion, pusimo que videos e imagenes salieran en pantalla 1 (que son las de plataforma) y que el cronometro en pantalla 3.
    pero la aplicacion jmultimedia nommanda el cronometro a pantalla 3 si no mas bien a pantalla 1 (las de plataforma) y no podemos arreglar ese asunto. ya desinstalamos la aplicacion, la volvimos a instalar pero sigue el mismo problema. si alguien tiene una solucion se lo agradeceremos mucho . gracias buen dia !!!

  4. Hola!! Enorme trabajo el que hacen y muy util para todas la congregaciones
    Quisiera saber si se puede conectar un tercer monitor para el crono por la salida hdmi de mi pc y al mismo tiempo proyectar en las pantallas de la plataforma videos y imagenes en el mismo pc por lq salida vga

    1. Eso depende del PC, concretamente de las características de tarjeta grafica. En las básicas es normal que solamente funcione un de las 2, o el VGA o el HDMI. Debes mirar las características del PC o realizar una prueba directamente conectando dos monitores.

      Siempre puedes añadir otro puerto VGA o HDMI por USB comprando el adaptador oportuno.

  5. Hola queridos hermanos. Pensamos en comenzar a utilizar esta práctica aplicación en nuestras reuniones. Hemos conectado un proyector a la salida HDMI de la notebook y un tercer monitor (para el crono) a través de un adaptador USB/VGA. El escritorio de Windows está extendido a las 2 pantallas auxiliares, sin embargo no logramos ver cada cosa en su lugar.
    ¿Cómo debe configurarse JMultimedia para lograrlo? En las pestañas Varios-1 y Cronómetro debe indicarse en que monitor se mostrará la salida multimedia y el crono pero ninguna combinación nos ha dado resultado. ¿Podrían ayudarnos con esto? Muchas gracias por el buen trabajo y por la ayuda que nos puedan dar.
    Saludos

  6. buen día, descarge la versin 2.5.2, excelente trabajo, me podrian dar una orientación, mi pc tiene windows 10 64 bits, tengo como pantalla un sólo proyector, asi que a la hora de mandar la señal me aparece todo lo que veo en la pantalla de la pc, como configuro para que solo se vea la pantalla emergente de salida, gracias y espero me puedan de favor contestar…. saludos

  7. Hola buen día a todos.. el programa Jwmultimedia está sensacional Funciona muy bien pero tengo problemas a la hora de instalar la tercera pantalla para el crono… mi computadora tiene tres entradas VGA, DVI y HDMI y al conectar las tres pantallas la computadora la reconoce pero sólo me permite usar dos pantallas y la otra aunque es detectada no me permite usarla.. no quiero poner otra computadora puesto que seria mas gasto …si alguien tiene alguna solucion mas economica se lo agradeceria!!!

    1. En los equipos normales, la tarjeta gráfica solo soporta 2 monitores aunque tenga 3 conectores. Puedes comprar un adaptador USB- VGA o HDMI para añadir un tercer monitor.

  8. Buenas noches. Por favor, quisiera que me sacaran de una duda respecto a la repartición de las pantallas en tres monitores( uno de estos tres monitores no es monitor sino proyector).
    Uno es la pantalla de la tablet-laptop que administra los vídeos y demás canciones con la aplicación JWMultimedia, es la que maneja todo. Otro es el proyector en el cual se muestran las imágenes y vídeos para el auditorio. El tercero está destinado a ponerse como cronómetro para el orador. El problema es que en las tres pantallas sale lo mismo que en la primera pantalla de la tablet-laptop antes mencionada.
    De la tablet-laptop sale un cable HDMI(la tablet-laptop tiene puerto HDMI) el cual se pone en un repartidor SPLIT de HDMI. En este repartidor se conectan los cables HDMI que van para el proyector y para el cronómetro.
    No sé cómo configurar o qué pasos seguir para que en el monitor de la tablet-laptop solo salga la aplicación JWMultimedia. En la pantalla del proyector solo salgan vídeos e imágenes. Y en la pantalla del tercer monitor solo salga el cronómetro para el orador.
    Les agradecería muchísimo su ayuda en este asunto.

    1. Buenos días Misael, cuando sacas la señal por hdmi y usas un divisor para conectar varias pantallas solo se transmite una sola señal pero duplicada para cada pantalla, por lo tanto en todas se verá lo mismo, para que puedas conectar el cronómetro hay dos opciones, 1.- Si tienen internet en el salón usar «CronoWeb» y de manera inalambrica se conecta una tablet o celular, así lo usamos en mi congregación actualmente, y sino cuentan con internet 2.- Necesitas un adaptador «usb a vga o hdmi», dependiendo de la conexión de tu monitor que usarás como cronómetro, son las formas que conozco , saludos.

  9. hola buen dia hermanos les comento
    descargue jwmultimedia 2.4 pero no ejecuta nada utilizo windows 10 mi sistema es de 64 bits
    alguien que me pudiera ayudar ya que se me hizo una buena opcion para usarla en la congregacion saludos y que Jah siga bendiciendolos

  10. Hola hnos buenas tardes. muchas gracias por su excelente desarrollo del JWMultimedia, Quiero preguntarles cual es la manera correcta de la configuración de los tres monitores. En una laptop tengo la pantalla1 Principal / Pantalla 2 Proyector / Pantalla 3 Cronometro, En la personalización de pantallas ,¿cuales debo extender o cuales duplicar? para que tenga cada una su respectiva información enviada desde el programa… Les agradezco su respuesta,Saludos

    1. Buenos días José, como tienes configurada los monitores es correcto, 1 Computadora, 2 Pantallas o proyector y 3 Cronómetro. Para que funcione de manera correcta debes extender la pantalla de tu escritorio en tu computadora y de esta manera las imagenes o videos que proyectes se verán en las teles o proyector.

      Para usar el cronómetro tienes que conectar un adaptador usb a vga o usb a hdmi, dependiendo de la entrada de tu monitor que usarás como cronómetro, y así funcionara la pantalla de tu computadora, las teles o proyector y cronómetro.

      Si tienen internet en el salón pueden usar cronoweb, y con una tablet o celular pueden poner el cronómetro sin necesidad de comprar el adaptador que antes de mencionaba, saludos.

    1. Buenos días Janlys, efectivamente con el adaptador puedes conectar una pantalla más, ya sea usb a vga o hdmi, esta tercera pantalla está diseñada para el cronometro pero no estoy seguro si también funcione para proyectar lo mismo que en las otras, posiblemente si pero que te lo confirmen los administradores.

      Si lo que tu ocupas son tres pantallas para el auditorio te recomiento usar un Splitter Hdmi Divisor de Señal Amplificado, con el la señal que sale de tu computadora la divide en más señales, como 2, 4, 8 o más, saludos.

      1. Hey Hermano Gracias, Me diste la respuesta, si supieras que nunca había probado con uno por usb pero lo comprare.

        Ayer estuve probado el programa y trabaja Excelente!!!.

        1. Solo asegúrate que sea compatible, yo compre uno usb a vga pero no pude instalarlo debido a que el adaptador funciona con usb 3.0 y mi lap usa 2.0, solo checa esos detalles para que no vayas a tener problema, saludos

  11. Hola, tenemos el mismo problema que tu, solo que tu sugieres el convertidor usb-vga. Comentas que también existe para hdmi, ya que para nuestro monitor necesitamos hdmi, por favor, podrias decirnos la referencia del convertidor usb-hdmi? Y también donde encontraste los drivers para Windows 10?

    Muchas gracias

    1. Hola Paul, yo compre un adaptador como el siguiente

      http://www.ebay.com/itm/USB-3-0-to-HDMI-HD-1080P-Video-Cable-Adapter-Converter-for-PC-Laptop-HDTV-AC325-/191954692203

      y descargue los controladores de esta pagina que es el fabricante del adaptador USB 3.0 a HDMI

      https://support.zoho.com/portal/frescologic/home

      NOTA: el controlador en la descarga dice vga/hdim lo cual indica que es para ambos adaptadores

      También dice que es compatible con USB 2.0 pero no puedo afirmarlo ya que el PC de nuestro salón solo tiene puertos 3.0

  12. Hola hermanos,

    Descargue el programa y me parece excelente.

    Pero tengo un problema con la versión 3.2.1; no me aparece el monitor de visualización, (el que me permite a mi ver lo que esta saliendo en la pantalla para el auditorio). Por todo lo demas el programa funciona muy bien.
    ¿Cómo hago para que aparezca?
    Muchas gracias.ñ

  13. Buenos días hermanos, yo tengo una duda la cual agradecería mucho me pudieran responder, quiero usar el cronometro para el orador pero no sé como configurar la pantalla para ello, la idea es utilizar la salida hdmi con un splintter para dar imagen a las 2 pantallas, y del puerto usb ya sea atraves de una tablet o un televisor con el adaptador de vga el cual tengo utilizar para el crono, pero la verdad no se si la señal la da en automático o que hay que hacer y si me pudieran orientar, yo no soy programador ni tengo conocimientos de computación, solo se lo básico, igualmente me gustaría recomendar que cuando puedan y tengan un poco de tiempo subieran un tutorial explicando como utilizar el programa para hermanos como yo, que solo conocemos lo básico, gracias y saludos

    1. Independientemente del sistema que se utilice para conectar los monitores al PC, windows los debe reconocer como pantallas independientes y debes configurarlas como escritorio extendido (no puede ser como duplicado). Dentro del programa, en configuración, debes indicarle que pantalla utilizas para el cronometro y cual para multimedia.

      1. Muchas gracias, la verdad no había visto la opción de las pantallas para el cronómetro en la configuración del programa, ya lo probé usando un celular conectado usb mediante una aplicación en sistema android y el cronómetro funciona correctamente, ahora veremos la mejor opción para instalar una pequeña pantalla en el atril, si tienen alguna sugerencia lo agradecería mucho, gracias y saludos.

        1. Si el Salón del Reino cuenta con wifi, seguramente estarán preparando algo para ver el crono sin cables en un dispositivo electrónico (móvil o tablet), que se podrá poner en el atril.

          Así no hay que tirar cable ni nada parecido. Solo que el dispositivo móvil tendrá que tener batería suficiente para aguantar las 2 h. de reunión.

  14. Actualmente, para poder clonar los monitores de la plataforma al monitor del Crono vamos a montar un conmutador 2 a 1 manual que por medio de un interruptor físico de posición enviará la señal HDMI seleccionada. Durante el transcurso normal pondremos el conmutador en posición CRONO (1) y cuando se ponga una imagen o un vídeo, pondremos en conmutador en posición VÍDEO (2). De esta manera el orador no tiene que girarse.

    Cuando el programa JWMultimedia asuma esa posibilidad anularemos ese conmutador.

    Os dejo en conmutador 2 a 1 que vamos a utilizar: https://www.amazon.es/gp/product/B007M6ND9K/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

  15. Buenos días hermanos!

    Soy programador y pensaba hacer algo parecido a lo vuestro y es algo que me voy a ahorrar!!!

    Nosotros tenemos en el PC: Salida para los monitores de plataforma, salida para proyector. También disponemos de un Apple TV. Todo enlazado y sincronizado con un conmutador y varios splits HDMI.

    La idea que barajo es poner el tercer monitor frente al discursante para que visualice los tiempos pero además, quiero proyectar las imágenes y los vídeos que se proyecten en las TV de la plataforma, de modo que el orador vea lo que el auditorio ve (como sería el caso del conductor de la atalaya al comentar una imagen)

    Para ello seguramente instalaremos una segunda gráfica o bien una con tres salidas.

    Desconozco si la aplicación JW Multimedia contempla esa opción.

  16. hola, estaba por aqui y quisiera aportar algo al tema. Yo estaba con el mismo dilema, como incrementar un tercer monitor, asi que me puse a investigar; iba a hacer lo mismo comprar un adaptador usb a vga, pero me tope con otra solución. Ya tenía una tarjeta de video en el cpu pero esta solo se puede utilizar dos pantallas (hay tarjetas que si soportan 3 o mas pantallas pero son costosas), pero aprendi que tambien puedo habilitar el puerto de video de la tarjeta madre de mi pc, esas configuraciones se hace desde la bios, y resulto ser un exito, estamso asi ya dos semanas y sin inconvenientes.

    1. Buenas tardes. Podría quizás ampliar un poquito mas tu solución me parece interesante y sobre todo que ya lo has probado y funciona.
      Gracias.

  17. Yo tambien tengo el mismo problema, nuestra tarjeta gráfica sí reconoce tres monitores y los puedo conectar (tiene tres conectores distintos), pero solo puede mover dos al mismo tiempo, o sea el del ordenador y las dos pantallas enlazadas de plataforma, el tercero que sería para el crono lo desconecta (es por la gpu de la tarjeta). Acabo de pedir el cable adaptador que señala el hermano Carlos y a ver que pasa, ya os contaré la experiencia, eso sí habrá que esperar recibirlo, me imagino que para antes de julio, eso espero (viene de china). Un saludo. Ya aprovecho y os hago una sugerencia ¿se puede programar un botón de pausa para la opción de grabación? ya me diréis, saludos nuevamente.

    P.D.: estoy pendiente que me hagan la traducción al Rumano para el programa, si lo consigo pronto, os lo envío.

    1. Es normal que las tarjetas gráficas «normales» sólo soporten 2 monitores. La solución de un conversor USB a VGA o HDMI es una opción económica y muy práctica. En amazon puedes encontrar distintos modelos, algunos similares al que compró el hermano Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *