Futuro de jmmZoom

Debido a la pandemia mundial del COVID-19 en muchos paises nos hemos visto obligados a confinarnos en casa lo que impide que nos podamos reunir libremente en los Salones del Reino. Ante esta situación estamos utilizando programas de Videoconferencia como ZOOM para seguir con nuestras reuniones de congregación.

jmmZoom es una variante del cliente Windows de ZOOM que está adaptado para que funcione como complemento de jMultimedia y facilite la compartición de pantalla.

Nació con el objetivo de facilitar la labor de los hermanos del departamento de audio-video mientras dure esta situación temporal.

El SDK de ZOOM permite hacer muchas cosas pero requiere conocerlo bien y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo en dominar todas las posibilidades que ofrece. Hay que tener en cuenta que la situación que vivimos (y que nos «obliga» a utilizarlo) es temporal y que en, relativamente poco tiempo, vamos a volver a reunirnos en los salones (lo que hará innecesario su uso general).

Teniendo estas ideas en mente nuestra mapa de ruta es el siguiente:

  • Seguiremos manteniendo el programa mientras su uso sea generalizado por culpa de la pandemia.
  • Actualizaremos ZOOM según publiquen nuevas versiones para que podamos disfrutar de sus mejoras.
  • Aunque nos gustaría hacer muchas cosas y contemplar todas las necesidades de los hermanos, hay funcionalidades que: directamente no se pueden hacer, no sabemos como hacerlas o requieren tiempo que no tenemos. Si aprendes a usar cierta funcionalidad del SDK estaremos encantados de añadirlo al programa.
  • Añadiremos alguna pequeña funcionalidad extra en la que estamos trabajando.
  • Nuestro tiempo libre y conocimiento de las herramientas de ZOOM es limitado por lo que, aunque nos gustaría, no podemos resolver todas las incidencias que se presentan. Si tu puedes ayudar a otros toma la iniciativa y no esperes a la respuesta de los administradores.

Es cierto que jmmZOOM es limitado pero para muchos sus ventajas superan a los inconvenientes que en la mayoría de las veces tienen solución (no la ideal pero al fin al cabo es una solución):

Entrar como Anfitrion/Hospedador: En la lista de participantes tenemos el botón «Hacerse cargo como Anfitrion» y si tenemos activado la sala de espera tendremos que entrar desde otro dispositivo y «Hacerle Hospedador»

Configuración de ZOOM: Algunas peticiones son de configuración del programa. En los desplegables al lado de los botones de Audio, Video y compartir pantalla te da acceso a toda la configuración de ZOOM.

Botón Seguridad: en el SDK de momento no muestra el botón de seguridad que si aparece en las ultimas versiones del cliente de ZOOM. En realidad lo que hicieron fue agrupar todas las opciones que ya existen en otros botones en uno único. Puedes acceder a ellas desde el desplegable del botón de «compartir pantalla» y en el «mas» de la lista de participantes.

6 comentarios sobre “Futuro de jmmZoom”

  1. Muchas gracias por el tiempo y la dedicación de este programa para de las reuniones, creo que sera útil aun después de la pandemia, porque hasta el momento no teníamos un programa tan útil como zoom y mejor aun unificado a jmultimedia.

  2. muchas gracias mis hermanos, de antemano en lo que podamos apoyar en los comentarios del uso basico del programa estaremos al pendiente, sabemos que es mucho tiempo invertido en mejorar la aplicacion, y por lo mismo les damos las gracias por siempre querer mejorar, para que sea mas util y practica las aplicaciones, que Jah siga bendiciendo el esfuerzo y la labor que estan llevando a cabo. de corazon gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *