¿Grabas las reuniones en MP3?

¿Grabas las reuniones en MP3?  Cuéntanos tu experiencia si utilizas JMultimedia u otro sistema para la grabación.

¿Que utilizas para «unir» el sistema de audio del salón con el PC? ¿Como se distribuyen las grabaciones a los hermanos? ¿Que software utilizas? ¿Que problemas surgieron y como lo resolviste? ¿Como se benefician los hermanos?

Tu experiencia ayudará a otros hermanos y congregaciones a sacar partido de esta nueva herramienta.

 

 

 

 

12 comentarios sobre “¿Grabas las reuniones en MP3?”

  1. Buenas tardes, en el caso de mi congregación grabamos las reuniones utilizando un grabador manual tipo reportero que conectamos a una salida de audio en la planta de nuestro salón del Reino, se genera una sola grabación en MP3, luego el encargado del departamento de audio utiliza un programa gratuito llamado Audacity, y lo edita dividiendo en tres archivos, uno por cada sección de reunión. Para la entrega a los hnos. se utilizan dos métodos, uno es mediante un archivo de Dropbox ya que una hnita. mayor que no puede asistir tiene un hijo ingeniero en sistema, así que mediante esta aplicación se comparte con ella los archivos, la segunda en mediante grabaciones en CD, dicho CD se entrega al superintendente de grupo que a su vez hace la entrega a quienes lo necesiten…

  2. Tengo una duda.
    En la congregación hay una hermanita que no puede asistir a las reuniones, por sus enfermedades, y le grabo la reunión en un tablet, sólo que como se la grabo con el micrófono de la tablet, en la sala b, la calidad de audio es muy mala.
    Quería saber si con este programa (que ya lo usan en mi congregación) es posible grabar la reunión sin ningún otro dispositivo/software.

    Gracias de antemano.

    1. JWMultimedia permite la grabación de las reuniones sin apenas complicación. Se debe conectar el equipo de sonido a la entrada de mic/line del PC. La calidad de grabación es superior a la obtenida con una tablet u otro dispositivo similar.

  3. Hola nosotros sacamos la salida de control de la consola de sonido y lo conectamos directo a la entrada de sonido de la pc con un conector plug normal de 3,5.

    Consulta me esta tirando error cuando quiero iniciar la grabación, y me da opción de seguir o de salir del programa, cuando pulso seguir, sigue normal pero sin arrancar la grabación. Tengo Windows 10, y lo unico que hice fue cambiar el directori donde se guarda la reunion a una carpeta sincronizada a One drive para q se suban solas.

    1. Enviamos por correo el error que te da. El único error detectado hasta el momento es cuando se intenta grabar y no existe un dispositivo en windows de grabación.

      1. Pareciera ser eso, por lo q decia el mensaje de error. Pero es raro ya que es una notebook y cuando me paso esto, no estaba conectada la entrada de audio, asi que tendria que tomar como entrada el mic que trae cn la camara. Por alguna razon no lo tomo quizas… Seguire investigando, por ahora voy a reinstalar el programa. A donde te puedo enviar un correo? Muchas gracias.

        1. Nuestro correo es jwmultimedia@outlook.com

          JWMultimedia utiliza el dispositivo configurado por defecto en windows. Quizas dependiendo del windows y hardware si no está presente el dispositivo no deje por defecto otro que si exista.

  4. Gravei usando um cabo de audio que sai direto da mesa de audio na entrada do PC. ficou perfeito, sem sons externos, sem ruidos, com desempenho ótimo em um pc bem comum, dual core antigo com 1 gb de ram. tudo perfeito

  5. Nosotros las grabamos con el modulo fonestar del equipo de sonido del salon. Nada mas terminar lo subo a dropbox y envio un enlace con la aplicacion para movil por whatsapp a los hermanos que me lo soliciten para que se la descarguen.

  6. Nosotros las grabamos en mp3 y las ponemos en un NAS synology para que cualquier hermano con la app DS File las pueda escuchar.

    Actualmente usamos el NAS personal que tengo en casa pero vamos a comprar uno para el salón y que las 3 congregaciones lo usen. El NAS tiene su propio SO de modo que no requiere tener el PC encendido. El consumo es muy bajo.

Los comentarios están cerrados.