Lengua de señas /signos

Los grupos y congregaciones que más uso hacen de los medios visuales son los de lengua de señas/signos.

Mientras no tengamos disponible un JW Library de lengua de señas/signos y con el fin de ayudar a estas congregaciones hemos incluido, siguiendo los consejos del hermano Efraín, varias mejoras en JMultimedia.

  • Descarga de las imágenes y vídeos del «Guía»
  • Descarga de las canciones.
  • Botón al lado de «Siguiente» para abrir el vídeo con el reproductor por defecto. Está pensado para abrir el VLC u otro reproductor con capacidad de mostrar «capítulos» necesario en la consideración de La Atalaya
  • Botones «Anterior» y «Siguiente» que reproduce tanto imágenes como vídeos.

A diferencia de las lengua lenguas habladas, la selección de las canciones a utilizar en la reunión se debe hacer manualmente.

Estamos investigando como descargar el articulo de La atalaya que corresponde a la semana en curso y otras pequeñas mejoras.

Si perteneces a una congregación de lengua de señas/signos y utilizas JMultimedia, nos gustaría saber tu opinión sobre estas modificaciones y que mejoras serian interesantes incluir en futuras versiones.

 

 

 

8 comentarios sobre “Lengua de señas /signos”

  1. Estoy en un grupo de señas que se reune con una congregación y ocupamos acelerar la reproducción de algunos videos a 1.5x Me gustaria que trajera la posivilidad de acelerar la reproduccion.

  2. Hola, yo quisiera saber si el programa admite la conexión de una cámara como entrada, ya que en Lengua de Señas los comentarios de los hermanos se proyectan en los monitores para que el resto del auditorio pueda verlos.
    Nosotros hasta ahora estamos utilizando la versión gratuita del programa vmix para la captura de la cámara de video y combinamos con el vlc por la facilidad que tiene de poder saltar los capítulos.
    Pero me parece muy interesante este programa que han diseñado y bastante completo. Espero ansioso su respuesta.

    1. Actualmente no admite la entrada de una cámara de vídeo. Tomamos nota de la sugerencia para futuras versiones.

  3. Hola Vicenç , en las diferentes lenguas de signos, para facilitar eludir las preguntas en los estudios de la Atalaya y Estudio del libro se generan los videos con marcadores de «capitulo». Esto significa que el inicio de cada pregunta, de cada parrafo y de cada texto biblico signado se considera como un «capítulo». Mientras no tengamos JW Library en LS , la práctica habitual consiste en utilizar el reproductor VLC, y configurar la interfaz con los botones «Salto capitulo siguiente/anterior». Tambien es posible configurar atajos de teclado para ello. De ese modo si pausas al final de un parrafo, «Saltas de capitulo» hasta el inicio del siguiente parrafo, habrás podido eludir de forma rápida y exacta la parte del video correspondiente a la pregunta.
    Para ello es necesario que VLC esté integrado en JMultimedia. En las últimas versiones existe la opcion de poder abrir los vídeos con el programa por defecto de Windows. Si tienes configurado correctamente el VLC se abrirá automaticamente en aquellos casos en que lo desees (estudio del libro y Atalaya). Para todo lo demás la ultima versión de JMultimedia permite pasar de imagen a video y viceversa con solo pulsar el botón siguiente/anterior .
    Un saludo.

    1. Hola Efraín, agradezco tu comentario y el interés mostrado. Hasta ahora utilizabamos el reproductor VLC, pero cada vez que finalizaba el párrafo correspondiente signado, debía estar muy atento para que no se colara la pregunta y pausar justo cuando comenzaba la pregunta. Ya tenía un atajo de teclado para pausar y para saltar al siguiente párrafo. Lo que no encontré es para que al finalizar el párrafo, se pausara automáticamente y así poder saltar al siguiente párrafo.
      Por otro lado, por favor dime cual versión de JMultimedia clicando en siguiente se pueda ver imagen o vídeo sin cerrar la imagen y clicar en video.
      P.D. : Se me queda algo en el tintero y ahora no recuerdo…
      Gracias por todo ese trabajo, es genial y titánico.
      Saludos,
      Vicenç Bru

  4. Yo estoy en vídeo en una congregación de señas. Necesitamos poder eludir las preguntas del estudio de la atalaya, también de los libros de estudio. Por ejempo en España estamos dando el libro «amor de Dios». Estamos utilizando el JMultimedia, pero no estamos descargando las imágenes. Solo lo usamos de reproductor de vídeo e imagen.
    No se cual versión del JMultimedia debería probar para señas.

Los comentarios están cerrados.