Nuevas versiones de jMultimedia y jmmZoom

Hemos publicado una nueva versión de jMultimedia 2.7.4 con las siguientes novedades:

  • Nuevo, Se muestra el botón de cuenta atrás con el tiempo restante para mostrarla.
  • Varios, Ajuste de la pestaña de biblia y texto para que ocupe menos y facilite organizar las distintas ventanas en una única pantalla.
  • Corregido, Se actualiza el tiempo de desfase al parar el cronometro.

Además el hermano Rodolfo nos envía la lista de discursos en Español actualizada. Está incluida en esta nueva versión o puedes descargar el archivo «d_es.txt» y copiarlo manualmente a tu actual versión.

También se actualizó jmmZoom con varios cambios:

  • Ultimo SDK de Zoom 5.4.3 (54524.1229) disponible hasta este momento.
  • Se elimina el menú de texto y se sustituye por un botón para lograr mayor compatibilidad con distintas configuraciones de pantalla de Windows.
  • Se añade nueva opción de «Auto coanfitrión» y el archivo asociado «Autocoanfitrion.txt». Su propio nombre explica su funcionalidad.

Recuerda que son versiones de prueba y pueden contener errores.

Puedes descargar la ultima versión desde https://1drv.ms/f/s!AjTsmO83AUYNgbMeuNjl1Wx709TNxg

81 comentarios sobre “Nuevas versiones de jMultimedia y jmmZoom”

  1. hola tengo problemas en esta y en antiguas versiones al querer teclear en jzoom no me permite hay algo que pueda hacer para arreglarlo cabe mencionar que ya instale los archivos que le mencionaron a otro usuario y revise las actualizaciones y aun no funciona . de antemano muchas gracias por ayudarnos con este programa que es muy util y muy discreto en las reuniones

    1. Hola hemano. Esto parece suceder al actualizar Windows. Busque actualizaciones pendientes y aplíquelas.

    2. hey, a mi me paso lo mismo por estar actualizando y use lo que el hermano dijo que hicieramos pero antes desintale la version mas avanzada que tenia porque no me dejaba y si me funciono. claro ay que reiniciar la pc

  2. Hola hermano, excelente trabajo esta realizando, tengo una petición si es posible, en mi congregación hay muchos hermanos mayores que algún familiar los conecta mediante pc pero que no pueden utilizar el equipo para activar o desactivar micrófono y se quedan sin dar sus comentarios la mayoría de veces, es posible que puedan habilitar la función para que el anfitrión pueda activar el micrófono de los participantes? seria de gran utilidad en mi congregación.

    muchos saludos.

    1. Creo que esta función no es posible a través del SDK. La restricción probablemente esté implementada en el programa de quienes quieran comentar.
      Pensé en sugerirle al personal de Zoom que permite al presentador abrir el micrófono de cualquier persona que tenga la mano levantada, partiendo del supuesto que, si tiene la mano levantada, quiere comentar.
      Mi congregación tiene varias personas mayores e hicimos capacitaciones para que se familiarizaran con la función de levantar la mano y abrir los micrófonos. Aun así, a veces se confunden y no pueden comentar.

      1. Hay una solución muy simple que funciona y que nosotros la utilizamos.
        Cuando creas la reunión o en la reunión creada le das a editar, y en opciones avanzadas, activar la línea que pone:
        Solicitar permiso para reactivar el audio de los participantes.
        Ahora los hermanos cuando entran en el zoom les saldrá un mensaje diciendo que si deja permiso para reactivar….
        que diga si o aceptar y ya no lo pide mas. y ahora tanto el anfitrión como el coafitrión pueden dar el volumen y quitar sin que los hermanos hagan nada.

        1. Configuro tal lo detallado pero NO les pregunta cuando se conectan los participantes y por lo tanto no me funciona el encender los microfonos. Podrán explicar un poco mas??? Muchas gracias.

  3. Hola hermanos, gracias por su trabajo. Quería saber como se utiliza la nueva función de asignar coanfitriones. No entiendo su funcionamiento.
    Un saludo
    Gracias

  4. Hola,
    Mi congregación pidió mostrar un video con instrucciones de ayuda en lugar de la cuenta regresiva.
    No sé si otras congregaciones también harán eso, pero sería interesante si la cuenta regresiva tuviera la opción de poner un video.
    Otra función interesante para la cuenta regresiva sería deshabilitar los micrófonos de los participantes y deshabilitar la opción que permite al participante activar su propio micrófono al iniciar el conteo.

      1. La opción de colocar un video en la cuenta regresiva puede seguir siendo útil, incluso si las reuniones se realizan nuevamente en el salón del reino.

    1. Hola Helio
      La idea del vídeo con instrucciones de ayuda me parece una gran idea ¿podrías compartir el archivo para ver si podemos hacer algo parecido en nuestra congregación?
      Mil gracias

      Juan

    2. Es una gran idea lo del video y muy interesante las opciones de silenciar micros. Esperamos que se puedan incorporar en jMultimedia.

      Helio, si puedes compartir el video te lo agradecería.

  5. Gracias por la actyalización de jmzomm… ¿Os pasa a todos que las pantallas «bailan»? Es un lio para dar comentarios, no me aclaro…

      1. Se mueve en oantallas y lista de participantes. Voy a silenciar… y justo en ese momento se pasa otro en su lugar y abro micro.

        1. saludos, para que no te pase eso mejor usa la ventana de participantes y al que quiera silenciar escribe las primeras letras de su nombre y asi no le das sin querer, eso pasa al igual nos que usan la ventana participantes pero silencian sin escribir primero el nombre y si bajaron la mano se mueve.

          1. Gracias, lo voy haciendo así, a ver si por favor el admin tienen opción para desactivar esta «mejora» de zoom en la próxima versión de jmzoom. Gracias.

    1. Si me pasó en la reunión de esta semana, Ni las imágenes ni el video de introducción. Esperemos sea algo sencillo de arreglar, y sin duda los hermanos lo harán …. muchas gracias.

  6. Me encuentro con un problema que se repite en esta versión:
    JMultimedia no descarga (ni encuentra) el vídeo de presentación del capítulo 3 del libro Adoración Pura. Antes de probar encontrarlo en JMultimedia he abierto JW Library y me he asegurado de descargar todos los archivos de multimedia. Sin embargo ese vídeo sigue sin aparecer en JMultimedia.
    En Configuración > Multimedia > Descargas he probado tanto con jwLibrary como con jwLibrary + jw.org, pero sin ningún éxito.
    ¿Qué estoy haciendo mal?

    1. no, no estas haciendo nada mal, esta version en realidad no descarga el video del libro, para eso tienes que ir jw library y en la seccion de multimedia en la parte final aparecen las imagenes y videos del libro, yo lo descargo manualmente, a parte de que uso la opcion de solo jw library para estar seguro de que descargue los videos yo.

      Espero que te ayude a lo que sacan otra version corregida.

  7. felicitaciones por las actualizaciones y su arduo trabajo Jehová siga bendiciendolos y a sus familias.
    En la reunion de entresemana de esta semana me di cuenta que no descargo todas las imagenes del (rr) tanto de la seccion 1, como del capitulo 3 y la del recuadro, claro las descarque por medio de JW libray y las puse en mi carpeta, solo es el comentario ya que regularmente descarga todo el material multimedia uso la vercion 2.7.3 , de antemano gracias nuevamente y cuidense mucho mis queridos hnos de Fé

    1. Viendo tu comentario he notado que en mi caso lo único que aparece en JMultimedia es la imágen de cabecera de «rr sección 1». No hay ninguna imagen ni el vídeo del capítulo 3 ni del recuadro 3A.

  8. Cuando estoy compartiendo un video o una imagen se rebota la voz cuando alguien empieza a hablar, como un eco. En la Atalaya, por ejemplo, cuando se analiza una imagen se mantiene proyectada mientras se esta comentando y es ahí cuando se presenta ese problema. Es algo que no me pasaba en el zoom original. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

    1. El problema del rebote de voz en las proyecciones lo perciben todos los presentes, es algo que me han estado comentando los hnos.

  9. Buenas queridos hermanos, gracias por todo su gran trabajo, soy nuevo usando la aplicacion, he intentado activar y usar la herramienta cuenta atras, pero no me permite activarlo, como la activo? y de que maneras se puede usar esta herramienta en zoom?

  10. Hola muy buen día, todo marchando bien…

    lo que si estaría muy bien como comentan los hermanos es que diera la opción de que se pudiera entrar con el correo y contraseña, para ser el anfitrión directamente, algo así. Desconozco si sea posible, pero gracias. Aun así le ha facilitado entrar a algunos hermanos con el cuadrito actual.

    También si el cuenta atrás apareciera en una ventana movible como la del texto, para poder moverla a una segunda pantalla o algo asi, sin que se encime nada. Muchas gracias por sus esfuerzos.

    1. para usar cuenta atrás, primero ve a Configuración > Varios y active Hora Inicio. Luego ya estarán disponibles todas las opciones de la pestaña Cuenta Atrás.

  11. He tenido problemas al querer escribir en jmmzoom, no me permite teclear nada ya sea para cambiar nombres a los usuarios o buscar participantes. Tengo esta ultima versión de jmmzoom (201230) y también el complemento VC_redist.x86. Todo me funciona a la perfección solo ese problema que no he podido solucionar, me podrían apoyar por favor.

      1. Muchas gracias hermano. Ya tengo instalado ese archivo pero el problema aún sigue, aún no me permite teclear nada en jmmzoom. ¿Sabe si hay algún otro paso que debo dar?

  12. Muchas gracias por la actualización. No me había dado cuenta de que había varios ficheros para automatizar tareas (renombrar, conexiones). ¡Qué bueno!
    Por otra parte, la lista de auto coanfitrión es muy útil, pero hace que me pregunte cómo hacen otros hermanos la conexión a anfitrión. De momento tengo que ingresar con Zoom tradicional en la cuenta de la congregación, luego admitir el usuario de JMMZoom, hacerle anfitrión y salir de la aplicación tradicional. Hay una manera más eficiente de hacerlo?

    1. Esa esa la forma como lo hago yo también… Un poco rollo pero funciona, y las mejoras hacen que valga la pena.

  13. Gracias por su excelente trabajo yo lo instale el 31 y lo probé y todo normal , pero hoy 31 lo probé y el texto del año me salio de esta manera ,, hay alguna forma de corregirlo manualmente ??

    https://ibb.co/bgSq6zz

    1. En jmultimedia/idiomas elimina el fichero «idiomas2021.jw». Ejecuta de nuevo jMultimedia y el texto del año debería aparecer correctamente.

  14. Ya lo he probado hoy en la mañana y todo va de maravilla, sobre todo, con la nueva función de asignar coanfitriones. Gracias por escucharnos.

    Por otro lado, sería bueno que se pueda personalizar (Custom) el número de versículo para evitar confusiones de lectura como se muestra en la imagen:
    https://ibb.co/8cGPzbf

    1. Gracias por comentarnos el resultado de las pruebas. La mayoría de las modificaciones que realizamos en las aplicaciones son sugerencia de los hermanos que lo utilizan.
      El sistema que utilizamos al «pintar» los textos bíblicos permiten el cambio de tipo de letra y tamaño del texto completo, no de una parte. Seguiremos estudiando alternativas.

      1. En efecto, cambiar el tamaño de letra y color son permitidos, de hecho, yo lo uso para cambiar el que viene por defecto. Sin embargo, mi duda viene en cuando al versículo, solo el contador o número del versículo mostrado en la imagen, pues este número está dentro de la imagen de lectura con el mismo tamaño personalizado de la fuente de la lectura.

        En resumen y en términos más sencillos: el número que sea menor tamaño y otro color que el de la lectura. Que difieran entre ellos para evitar errores de lectura cuando se trata de leer un versículo en donde se trate de cifras.

  15. Buenos días, gracias por la actualización en beta. Voy a probarla en breve.
    Quería dar otra idea, sería bueno descargar los textos de la Biblia de cada discurso, parecido a lo que se hace con la Atalaya, eso nos permitirá estar más atento al discurso que estar atento a qué texto mencionó.
    Muchísimas gracias.

      1. Hola, a mi me es útil el botón guardar y de ahí guardarlo en la carpeta de la multimedia de esa semana, entonces te aparece como una imagen más de la atalaya.

Los comentarios están cerrados.