¿Se puede utilizar jMultimedia en mi salon del Reino?

Algunos hermanos se están haciendo esta misma pregunta.

La respuesta corta es afirmativa pero es el cuerpo de ancianos de cada congregación, en base a las necesidades locales y directrices recibidas, los que decidirán que aplicaciones se instalan y usan en la computadora del Salón del Reino.

Algunos cuerpos de ancianos han tomado en cuenta ciertos detalles de la aplicación a la hora de decidir su uso o no en las reuniones de congregación. Empecemos por lo que no es:

  • No es una aplicación que requiera registro y pago por su uso, es totalmente gratuita.
  • No es una aplicación que promueva o transmita enseñanzas bíblica.
  • No sustituye a JW Library ni técnica ni funcionalmente, Se puede instalar en un PC Windows con otras muchos aplicaciones de todo tipo.

Realmente ¿Qué es jMultimedia?

  • Es un reproductor basado en VLC con otro interface de usuario adaptado al uso en las reuniones.
  • Es un cronometro.
  • Es un visor de archivos.
  • Es un Navegador Web.
  • Es un grabador de audio.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta antes de decidir su uso y configuración?

  • Aunque se puede usar para descargar videos e imágenes de jw.org esa opción no es obligatoria para la reproducción multimedia. Se pueden bajar manualmente los archivos y reproducirlos con el programa. Además se puede configurar para ocultar esta funcionalidad.
  • jMultimedia no descarga los videos si ya están en JW Library. Se puede comprobar accediendo a la carpeta Multimedia donde se crea un fichero como enlace con la ruta del fichero de video previamente descargado por la aplicación oficial.
  • Hay congregaciones que están utilizando JW Library para los videos e imágenes de las reuniones y jMultimedia para el crono, grabación y el resto de funcionalidades que carece el primero.
  • Hay congregaciones que lo utilizan como «plan B» por si falla JW Library y para reproducir las imágenes de los discursantes o videos especiales que no están incluidos en la aplicación oficial.

Teniendo en cuenta estos y otros muchos aspectos, estamos seguros que el cuerpo de ancianos tomará la mejor decisión para la congregación incluya o no el uso de jMultimedia en el PC de congregación.

2 comentarios sobre “¿Se puede utilizar jMultimedia en mi salon del Reino?”

  1. Muchas gracias por esta información! Aunque los ancianos de mí congre decidieron por ahora no usar JMultimedia, voy a tener a mano estos datos para aclarar las dudas que tienen ellos.
    Un saludo!

  2. Gracias por la explicación. Realmente queda en decisión de cada cuerpo de ancianos, pero en nuestra congregación ha sido de mucha ayuda pues nos facilita en gran manera el trabajo. Además que los cánticos y la multimedia están en un lugar para acceder fácilmente. También el cronómetro ha sido de gran ayuda para que las reuniones se lleven a cabo en el horario establecido.
    Y cuando un orados nos visita a veces traen imágenes que con esta aplicación se nos hace más sencillo proyectarlas y en algunos momentos piden presentar archivos de Word o .Pdf y nos funciona de maravilla.
    Gracias de nuevo por el enorme trabajo en realizar este proyecto que va de la mano con la app. oficial JW Library con el fin de llevar a cabo las reuniones y asambleas eficazmente.
    ¡Saludos queridos hermanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *