App jMultimedia

Un hermano ha desarrollado esta aplicación nativa para Android compatible con Smartphones y tabletas. Por ahora permite 2 perfiles de trabajo:

Modo CRONO: está pensado para visualizar únicamente la hora, tiempo y desfase de la asignación. Perfecto para colocar en el atril o en un lugar visible desde la plataforma.

Modo SUPERVISOR: está pensado para el presidente de la escuela y su ayudante. Además de las hora y crono, se muestra la hora de inicio y hora final.

La aplicación es adaptable y se puede visualizar el crono en posición vertical u horizantal (recomendable)

Además se puede acceder a la lista de las asignaciones de la reunión visualizando las estadísticas.

Configuración: en la configuración de la APP es donde tenemos que indicarle la IP, Puerto y Password para conectarnos a jMultimedia.

Si pulsamos en «BUSCAR IP» escanea el rango de IP al que esté conectado el dispositivo hasta encontrar la correcta.

Pulsando en el icono de la cámara de fotos abre una ventana para escanear el código QR y configurar todos los parámetros automáticamente. En jMultimedia pulsa en «Herramientas / Crono Web» y aparece una ventana con el QR y las IP’s asignadas al PC

Para que se muestre está opción debes activar el CronoWeb en la configuración de jMultimedia donde podrás cambiar el Password y el puerto. También tienes el botón «Abrir» que permite abre el puerto en el firewall de Windows para permitir el uso de la APP (y también del crono web clasico)

MEJORAS: En un futuro el hermano que la desarrolla quiere incluir la funcionalidad de control del crono desde la app.

RECUERDA: Aunque en las pruebas que hemos realizado ha funcionado correctamente, no olvides que es una versión preliminar que no ha sido testeada en profundidad.

DESCARGA: Puedes descargar la ultima versión desde https://1drv.ms/f/s!AjTsmO83AUYNgbMeuNjl1Wx709TNxg

9 comentarios sobre “App jMultimedia”

  1. Si la computadora no está conectada con cable de red, porque no tiene puerto de red, tenemos internet vía wifi, aún así se puede usar el crono web? Porque al buscar la IP no encuentra ninguna

  2. Necesito saber si esta nueva APP si se se puede usar en varios dispositivos a la vez. La anterior aplicación solo funcionaba en un único dispositivo, si se conectaba otro adicional, en la misma PC todo se ponía lento y generaba conflictos. Lo pregunto porque esta nueva aplicación, tiene dos modos de uso y se supone que se puede usar más de un dispositivo. Un saludo cordial.

    1. Tanto el hermanos que desarrolla la aplicación como nosotros hemos realizado las pruebas con varios dispositivos conectados a la vez con resultados satisfactorios. Ten en cuenta que, además de la aplicación, la WIFI y el PC influyen en el numero de dispositivos simultáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *