¿Como quieres que publiquemos las actualizaciones?

Como estamos a punto de publicar la versión estable 2.7.0 queremos saber vuestra opinión sobre la frecuencia de las próximas actualizaciones del programa jMultimedia. Nos enfocamos en 3 estrategias distintas:

1 – Solo grandes versiones estables (una al año o año y medio). Esta es la estrategia que hemos utilizado en las grandes versiones anteriores (2.4, 2.5, 2.6). Son versiones con muchos y grandes cambios. La ventaja de este sistema es que los hermanos menos experimentados no tienen que instalar, configurar y aprender los nuevos cambios cada poco tiempo.

2- Solo grandes versiones estables y publicar las versiones en desarrollo. Esta es la estrategia que hemos utilizado en esta versión actual. Hemos estado mas de un año desarrollando la nueva versión pero, a diferencia de las anteriores, hemos hecho publicas todas las betas (versiones en desarrollo) para que cualquiera lo utilice para pruebas, aprendizaje e incluso su uso en las reuniones pensando en los usuarios avanzados.

3- Actualizaciones pequeñas continuas. En vez de esperar un largo periodo de tiempo a tener una nueva versión con grandes cambios, se publicarían versiones con pocos cambios o solamente uno. La ventaja de este sistema es que los cambios estarían disponible antes a todos, no solamente a los usuarios avanzados. La desventaja es que para los menos experimentados les puede suponer un problema la instalación y configuración tan continuada.

¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué crees que es la mejor opción?

¿Cómo quieres las actualizaciones del programa?

View Results

Cargando ... Cargando ...

11 comentarios sobre “¿Como quieres que publiquemos las actualizaciones?”

  1. Soy desarrollador y generalmente controlo las versiones de la siguiente manera.
    Si la versión actual es 2.6 y voy a comenzar a trabajar en 2.7, creo una bifurcación de 2.6 a 2.7.b0.
    A medida que implemente nuevas funciones o solucione errores, aumentaré el número de versión a 2.7.b1, 2.7.b2 …
    Si aparece un error crítico en la versión 2.6, lo soluciono y publico la versión 2.6.1. De esta manera, los usuarios menos experimentados pueden tener la versión estable más estable.
    Si el error también está presente en la versión 2.7, también hago la corrección.
    Cuando la versión 2.7.bX acumula suficiente funcionalidad y con buena estabilidad, publico la nueva versión principal como 2.7.
    Cada desarrollador adopta su procedimiento de acuerdo con las características del proyecto. Pero aquí hay una sugerencia.

  2. Me gusta la opción de «Publicar versión estable por año y versiones intermedias de desarrollo», ya que nos da opciones de probar las Betas antes de que llegue a la versión estable. Las versiones Betas siento que debe ser orientada más a los que tienen un poco de más experiencia y habilidades en tecnología y en este caso en informática. Es opcional para todos testearlas o siempre seguir usando la versión estable.
    Pero para llegar a un producto final de calidad pienso que la mejor forma es seguirse haciendo mediante estas pruebas preliminares.
    ¡Saludos!

  3. Publicar versión estable por año y versiones intermedias de desarrollo, para mí es lo mejor ya que con la beta podemos probar antes de lanzar otra versión y claro no tenemos la obligación de pasarnos a la otra versión si o si.

    Saludos!

  4. Buenas tardes

    Agradezco el trabajo de todos los que están implicados en el presente programa, en nuestra congregación simplemente ha sido en verdad eficaz y lo aprecio a nombre de todos y cada uno de ellos, por otro lado, atendiendo la pregunta sobre la forma de recibir las subsecuentes versiones vote por que se realicen de forma continua, mas considerándolo mejor, pienso a titulo muy personal y sin la experiencia de quienes saben de programación que se de continuidad a la forma en como se lleva a cabo, recibiendo una versión completa y estable anualmente y quienes a si lo deseen tengamos la oportunidad de hacer pruebas con las betas que ustedes proporcionan, pues en la mayoría de las ocasiones no me han presentado problema alguno y he aprovechado los avances y mejoras que nos comparten.

    Gracias nuevamente y saludos.

  5. felicitaciones por su buena labor que realizan. bueno creo siempre hay que tener en cuenta a nuestros hnos menos experimentados ,para que pueda hacer su trabajo sin muchas dificultades en las reuniones de congregacion.

  6. Buenas tardes primero agradezco el gran trabajo y aporte que prestan a otros hermanos para desarrollarnos en el departamento de Audio y Video de las congregaciones y que todos nos beneficiemos del alimento Espiritual que el esclavo fiel y prudente nos provee mediante videos.
    Me parece prudente que se de una version estable cada año ya que en mi opinion tener que descargar cada vez las versiones Beta para probar en el salon del reino y al momento de modificar en las computadoras en varias ocasiones a los encargados del departamento de audio y video se han visto en aprietos por los inconvenientes que surgen por errores de archivos que no funcionan bien incluso en media reunion el programa deja de funcionar teniendo que volver a la version estable, con una sola version estable podemos dejar a los hermanos desarrolladores tener el tiempo que requieren para las próximas versiones considerando los errores, la estabilidad, etc. pero principalmente tiempo para la preparación de las reuniones, estudio personal, y mas importante aun la predicación. Agradezco todo el esfuerzo que hacen y gracias que Jehová siga bendiciendo su trabajo y esfuerzo al beneficio de los demás .

  7. Hola… buen día…. en lo personal, al tener versiones Beta, es más claro saber que cambios tiene y se puede decir si se baja esa versión beta o hasta que salga la versión estable.

    Creo que al tener «actualizaciones continuas con pocas modificaciones» es más probable que se presenten errores en algunos equipos o hermanos que no están muy familiarizados con el programa y/o en el uso de una computadora, inclusive que puedan presentarse estos problemas en el transcurso de una reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *