Imagen de fondo en plantillas de texto.

IMG-20160729-WA0002

Una de las novedades que hemos añadido en la versión 2.4 es la posibilidad de utilizar una imagen de fondo en las plantillas de texto.

Esta nueva funcionalidad también aplica a las plantillas estándar como son:

  1.  Música de ambiente
  2. Canción
  3. Texto del año.

¿Que imágenes se pueden utilizar? Cualquier jpg, png y bmp que se desee pero siempre recordando  las siguientes recomendaciones:

  • Cuando no se visualiza imagenes, videos o texto la pantalla debe estar en negro
  • Para las plantillas de texto utilizar
    • Imágenes con colores «suaves»
    • que no distraigan.
    • que faciliten la lectura del texto
    • Que sean libres de derechos de autor.

Un claro ejemplo es los fondos de pantalla que utilizan en el broadcasting mensual cuando muestran una cita bíblica.ejemplo fondo pantalla

¿tienes fondos de pantalla que cumpla estas recomendaciones? ¿tienes conocimiento y habilidades para diseñar algunas genéricas o pensando en las canciones, música de ambiente o texto del año?

Para los que no tenemos estas habilidades cuanto se agradece que hermanos compartan sus diseños. Envíalos a jwmultimedia@outlook.com y los publicamos en la web para beneficio de todos.

19 comentarios sobre “Imagen de fondo en plantillas de texto.”

  1. Hola hermanos, muy bueno el trabajo que hacen desarrollando y manteniendo esta herramienta, y también muy buenas los fondos de plantillas que hacen
    Quería pedir a algún hermano con conocimiento y/o experiencia en diseño gráfico si podía hacer un fondo de plantillas apropiado y relacionado para poner en el titulo de los cánticos.
    Desde ya muchas gracias y una vez más gracias por el excelente trabajo que realizan para facilitar nuestras tareas en el departamento de audio y video.
    Un fuerte abrazo

  2. es posible que en la seccion texto se pueda justificar el texto de dos formas como aparece el texto en la imagen del broadcasting
    la escritura esta centrada y el texto esta a la derecha , disculpen tantas preguntas es que estoy aprendiendo y no se como editar estos textos…. gracias por su ayuda

  3. ayuda con el titulo del cantico, ya que al poner la cancion, sale en letras pekeñas. y n nose como cambiarlas de tamaño, algien podria ayudarme con eso

    1. Las plantillas se modifican desde la pestaña «TEXTO» de la aplicacion. Selecciona en el desplegable la plantilla deseada (en este caso cancion) y modifica cambiando el tamaño y tipo de letra.

  4. Con respecto a la creación de plantilla hay una medida en pixeles para que no haya una distorsión de la imágen? cual sera la proporción recomendada? gracias de antemano

  5. Buenas noches,

    Me pueden ayudar a enviarme el texto del año 2017 con fondo negro y que abajo aparece el jw.

    De antemano muchas gracias.

    Saludos

  6. Ocupas dirigirte a la pestaña de Texto, abajo del espacio para escribir hay un recuadro que dice Fondo, le das en los tres puntitos que muestra y podrás abrir la imagen que deseas incorporar, y ya escribes el texto deseado. Esto lo puede guardar en como plantilla y usarlo posteriormente.

    (Para poder incorporar imágenes necesitas tener instalada la Beta2, no se si con la uno funcione pero la dos la tengo instalada y así funciona)

    Saludos

    1. Saludos Samuel González. Quisiera guardar en plantillas los textos que mayormente se usan en los discursos conmemorativos de funeral en el Salón. Me podrías dar los pasos de seguir para guardarlos. Introduzco la imagen que deseo y escribo el texto, pero no se como guardarlo para luego usarlo en multimedia. Agradeceré mucha tu ayuda o de cualquiera que tenga el conocimiento de ello. Muchas gracias.

      1. Buenos días Pedro, si ya puedes incorporar imágenes en las plantillas es porque ya tienes actualizado JMultimedia, de todas formas te sugiero antes que nada asegurarte de tener la última actualización que al momento es la versión 2.4.1, ya con esto para guardar la plantilla hay que hacer lo siguiente:

        Antes de seleccionar la imagen y texto, te sugiero primero ponerle el nombre, esto con la razón de que si primero la haces y seleccionas otra plantilla ya creada por error se borrará lo que hayas hecho porque aún no esta guardado, con esto en mente, ve al apartado que está a lado izquierdo de la opción fuente, es un renglón blanco (si le das a la flechita que tiene a un lado podrás ver las plantillas predeterminadas como *Texto del año, *Canciones y *Música Ambiente las cuáles puedes editar) si este renglón está en blanco solo le pones el nombre que quieres que tenga, si tiene alguna plantilla predeterminada le das a la flechita y lo pones en blando. Ahora para guardarlo al lado derecho viene el típico ícono de un diskette (disco de 3.5) le das allí y te lo guardara en la carpeta de plantillas, ahora si ya lo editas y cuando termines lo vuelves a guardar para que permanezcan los cambios realizados, es como si fuera una hoja de excel o word, no se si me de a entender, si tienes más dudas con gusto trataré de ayudarte, saludos desde Michoacán, México.

        1. Saludos Samuel. Agradezco mucho que hayas respondido rápido al mensaje pero trato y no funciona, algo estoy haciendo incorrecto. Si se podria enviarme un pequeńo video o fotos de los pasos a seguir por correo electronico (tpedro32@yahoo.com) o por WhatsApp, quizás eso me ayude. Eso es si es posible. Si no tratare de buscar ayuda local, si consigo. Muchas gracias mi hermano.

          1. Ya te mande un correo Pedro, espero te sirva, y si tienes mas dudas al respecto trataré de ayudarte si puedo hacerlo, saludos.

          2. Poco a poco, segun el tiempo libre que disponemos, vamos creando pequeños manuales en la sección «Como se hace…». Tenemos pendiente hacer uno sobre la pestaña Texto.

            Aprovechamos a invitar a los hermanos que nos ayuden a preparar dichos manuales. Entre todos podremos hacerlo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *