jmmZoom, integrando Zoom con jMultimedia

 

¿Qué es jmmZoom?

jmmZoom es el complemento de jMultimedia que permite la integración con Zoom, el cliente de videoconferencias que utilizamos habitualmente para las reuniones de congregación.

¿Qué puedo hacer con jmmZoom?

jmmZoom tiene las mismas opciones que el cliente Windows de Zoom. Se basa en las librerías oficiales que permiten la integración con otros productos. Hemos aprovechado esa posibilidad para facilitar su manejo con jMultimedia.

Una vez en funcionamiento y bien configurado, nos permite compartir automáticamente los Videos e Imágenes que mostrábamos en las pantallas de plataforma.

¿Cómo configuro jMultimedia?

A partir de la Beta 2.6.12 de jMultimedia, en la primera pestaña de la Configuración nos aparece si queremos utilizar jmmZoom (la primera vez estará desactivado) y el puerto de comunicación con jmmZoom. Por defecto es el puerto 8318 que en la mayoría de los caso no se debe cambiar.

¿Cómo instalar jmmZoom?

Descarga jmmZoom.rar y descomprímelo en una carpeta distinta a jMultimedia. Por defecto lo puedes copiar en C:\jmmZoom. Este fichero contiene tanto el cliente Zoom, por lo que no tienes que descargarlo ni instalarlo aparte, como el receptor de las órdenes que envía jMultimedia.

¿Cómo nos unimos a una reunión de Zoom?

jmmZoom es el cliente Zoom de Windows completo. Todo lo que puedes hacer con Zoom lo puedes hacer con jmmZoom.

La diferencia “mayor” que vas a encontrar es que está en ingles y la pantalla de inicio que es la siguiente:

En ella te pide:

  • ID Reunion: el id que identifica la reunión.
  • Nombre Usuario: el nombre que quieres que vean el resto de los asistentes para que te identifiquen.
  • Puerto jMultimedia: tiene que coincidir con el que pusimos en la configuración de jMultimedia. Por defecto 8318.

Pulsamos el botón “Unirse a la Reunion” y nos conectaremos a la reunión. Si la reunión tiene contraseña nos la pedirá. La tecleamos y pulsamos el botón “Join Meeting” y ya estaremos en la reunión.

Zoom nos pregunta si queremos unirnos con el Audio de la computadora. Pulsamos “Join with Computer Audio” y marcamos el check inferior para que no lo pregunte de nuevo.

Y ya estamos en la pantalla principal de Zoom, la que estamos acostumbrados.

Podemos ver a los participantes, activar y desactivar el audio y video, levantar la mano y el resto de funcionalidades.

Si pulsamos Participants nos sale la lista con los participantes de la reunión. Si somos los primeros en entrar a la reunión y no hay Anfitrion, podemos reclamarlo pulsando “Claim Host” e introduciendo la contraseña de Administrador que tenemos en el Perfil de nuestra cuenta en la web de Zoom.

Recuerda que debes ser “Anfitrion” (Host) o “Co-Anfitrion” (Co-Host) si quieres compartir tu pantalla. Sin ese paso no te funcionara el botón verde de “Share Screen” ni se compartirá las imágenes y videos que muestres con jMultimedia.

Y nada más. Esperamos que te funcione correctamente, que sea de gran ayuda y facilite el desarrollo de las reuniones de congregación por videoconferencia.

58 comentarios sobre “jmmZoom, integrando Zoom con jMultimedia”

  1. el error es el siguiente:
    error al unirse a las reunion system.io.filenotfoundexception: no se puede cargar el archivo o emsamblado zoom_sdk_dotnet_wrap.dll ni una de sus dependencias. No se puede encontrar el modulo especificado. Nombre del archivo zoom_sdk_dotnet_wrap.dll en jmmzoom.frmmain.conectarservidor en jmmzoom.frmmain.btnconectar_click object sender,eventargs e
    despues de eso cierro esa ventana y me abre otra que dice lo siguiente:
    excepcion no controlada en la aplicacion. si hae click en continuar, la aplicacion omitira este error eintentara continuar. si hace click en salir la aolicacion se cerrara inmediatamente.
    no se puede cargar el archivo o emsamblado zoom_sdk_dotnet_wrap.dll ni una de sus dependencias. no se puede encontra el modulo. y en la opcion de detalles dice muchas cosas mas. Despues de cerrar la ventana se bloquea la aplicacion de jmmzoom y se abre otra donde dice que windows buscara una solucion y de ahi se cierra y ya. eso es todo mis hermanos. si tienen alguna idea que la proporcionen. de preferencia que la pongan en su respuesta. les comento que no tengo conocimientos avanzados. solo cosas basicas. gracias de antemano por el apoyo

  2. y por ultimo una consulta, en las descargas hay una carpeta que dice jdocumentos, para que es esa carpeta o donde va metida.

  3. mis estimados administradores.
    Les comento que el dia lunes se tuvo que formatear mi lap, y le pusieron un windows 10 pero otra version, desde que me la dieron a sido un dolor de cabeza ya que muchas aplicaciones no trabajaban, algunas con una actulizacion ya son funcionales otras no mas no. por ejemplo jmmzoom, lo instale y a darle click a la aplicacion me abre la ventana de ingreso del id de la reunion pero despues de eso me arroja un error que igual que a otros hermanos les ha dado. les comento que ya instale de nuevo el net 4.7.2 por que no lo tenia tenia un 4.8 el cual lo tuve que inabilitar por que me estava dado problemas con la aplicacion jwmultimedia en el modulo de la biblia me generaba error que ya se corrijio, pero no puedo echar andar jmmzoom. les comento que tengo windows 10 pro 64 bit. la version de jwmultimedia es la v12, y la aplicacion zoom normal si corre sin ningun detalle. ya le busque en varios lados investigue pero no me da la cabeza para mas por el momento espero me puedan ayudar ya que antes del formateo todo marcho muy bien. de antemano les comento que al iniciar la aplicacion jmmzoom no me pidio permiso de nada ni siquiera abrio la venta de solicitud de permiso. de antemano gracias por el apoyo

    1. Que error es el que te da? Si no te salió el firewall, puedes reiniciarlo, creo que acá mismo deje de como reiniciar el firewall.

      Saludos!

  4. Hermanos la primera version no se ejecutaba, trate varias cosas pero si ningun buen resultado.
    Ahora con la actualizacion 200427 si ejecuta el programa pero despues de darle el ID de Reunion y despues, Unirse a la reunion me da el siguiente error de libreria:

    Error al unirse a la reunionSystem.IO.FileNotFoundException: Could not load file or assembly «zoom_sdk_dotnet_wrap.dll» or one of its dependencies. The specified module could not be found. File name: «zoom_sdk_dotnet_wrap.dll»
    at jmmZoom.Form1.ConectarServidor()
    at jmmZoom.Form1.btnConectar_click(Object sender, EventArgs e)

    Ver 2.6.12 / W10

    1. Hola hermano, instale la ultima versión en español, se ejecuta pero cuando me uno a la reunión me envía el mismo mensaje que a ud. pudo hacerlo andar?

      1. Saludos, hermano deje la solución en un comentario en esta misma sección respondiendote, saludos y espero que te fusione.

      2. No hermano Juan Pablo (no estoy seguro si se refiere a mi) sigo buscando cuál pueda ser el problema.

        Admin – menciona que tal vez pude negar permisos de ejecución pero nunca recibí ninguno por el firewall de Win.
        Tampoco utilizo un firewall diferente mas que el que viene instalado por Win, también ya verifique el firewall y no veo nada que pueda estar bloqueando conexión.
        Después de dar «Quit por el error» también te da «Detalles» del error pero no logro ver cual puede ser el problema.
        Saludos y espero podamos resolverlo junto con la ayuda de los hermanos de JWM.

        1. Reiniciaste el firewall por si las moscas? Deje en un comentario cómo hacerlo, porque creo que el firewall obligado te pide la autorización.

        2. Perdón Hermano Eric D, hoy puse la ultima versión del JMMZOOM y me tira el mismo error (200501), no se como hacerlo funcionar, me tira la ventana y todo, pero después me da el error que ud dice. Espero me puedan ayudar. saludos desde Argentina.

  5. Queridos hermanos,
    Cada vez me sorprendéis más, esta última herramienta es ideal. Eso de jugar con las abreviaturas del teclado para hacerlo rápido, se convertía en estrés.
    Tan solo quería comentar, si es posible, cuando entras al zoom, ya entres en modalidad hospeador.
    O si no se puede, que he visto que lo puedes cambiar a hospeador poniendo la clave, tener la función seguridad del programa que no sale en esta versión del zoom.
    Repito muchas gracias por vuestro trabajo.
    Un Saludo y abrazo para todos vosotros

  6. Hola hermanos,
    excelente programa, lo probé ayer durante nuestra reunión de fin de semana y funciona sin problemas.

    Tal vez podrían añadir un botón para mostrar y compartir el texto del año. Nosotros ponemos el texto del año durante las oraciones. Así seria todavía mas rápido, que compartir la pantalla donde sale el texto.

    Muchas gracias por su excelente trabajo!

    1. Gracias por tus palabras de animo y estimulo. Tomamos nota de tu sugerencia para tener en cuenta en futuras versiones.

      1. Mi experiencia también fue muy buena, gracias a Jehová y la sabiduría que les ha dado a ustedes queridos hermanos para desarrollar esta grandiosa herramienta. Funciona de la mejor manera la adaptación de JmmZoom con JMultimedia, realmente hace más fácil el trabajo y compartir todo lo que tiene que ver con multimedia. Muy agradecido con esta excelente aplicación.
        Si, solo ese pequeño detalle nosotros también en las oraciones dejamos la segunda pantalla con el texto del año para las oraciones, sin duda alguna idea habrá para ponerlo así.
        Pero felicidades de nuevo por su duro trabajo y que Jehová siga bendiciendo sus esfuerzo queridos hermanos. Saludos!!

    2. Hola Horst, todo lo que queramos proyectar lo hacemos desde JMultimedia compartiendo pantalla desde JMMZOOM. Sin olvidar activar mostrar texto del año en la configuración de JMultimedia, de tal forma que cuando empieza la oración, compartimos otra vez pantalla entonces aparecerá el texto del año. Después de la oración dejas de compartir pantalla.
      De momento es la solución que he encontrado.

  7. mi estimado hector
    el menu de compartir pantalla color verde y rojo se puede mover de tal forma que busque un lugar de la pantalla que no le afecte a la visualizacion de una imgen o video, y como mencionas mientras aparece el recuadro se ve como una sombra negra, lo que debes de hacer cuando ya esta en la pantalla compartida, dale en la opcion de tres puntos blancos que dice (mas), de ahi buscas la opcion ocultar control de reunion flotantes, y eso hace que se oculte el menu, solo dandole la tecla (esc) vuelve el menu.
    2.- para lo que comentas de la musica previa que no se escucha, lo que tienes que hacer es compartir la pantalla de la musica previa para que se escuche en los dispositivos conectados a la reunion, pon la musica previa y depues te vas a zoom y compartes pantalla, busca la pantalla de la musica previa y dale click en esa pantalla y empezara la musica previa escucharce en todos los dispositivos.
    3.-el cuenta atras no se visualiza, de la misma forma como en la musica previa, debes hacer lo mismo programa en cuenta atras a los minutos que gustes que empieze y cuando empieze debes compartir la pantalla para que sea visible en los dispositivos conectados a la reunion.
    4.-la imagen del titulo de la cancion, en la configracion principal del programa jwmultimedia viene la opcion que se visualize el titulo de la canciones previas ya sea como un jpg, como una plantilla o de plano que no aparezca nada. haz los cambios desde ahi y creo que con eso soucionas tu detalle.
    ya que todo lo que comentas se lleva a cabo sin ningun detalle en la nueva actualizacion tanto de zoom como de jwmultimedia. espero sea de tu ayuda esta informacion saludos

    1. Cristian muchas gracias.

      Puse los 4 puntos en práctica y funciona bien.

      Solo que un par de ocasiones, una en prueba y lamentablemente ayer previo a la reunión cuando está el cuenta atrás junto con la música previa compartida. ambos, el cuenta atrás y la música se pasmó la aplicación. ya van dos veces que me sucede al estar el cuenta atrás y la música compartida…

      Sería creo genial que así como los videos y las imágenes se comparten en automático, así se pase el cuenta atrás y la música previa. Lo paso como sugerencia.

      Pero gracias por los consejos.

      1. Tomamos nota de tus sugerencias pero hemos encontrado dificultades técnicas para realizarlo fácilmente.

  8. Funciona bien. Gracias, solo que:

    1) Al reproducir un video, en la parte de arriba, aparecen los controloes y con color verde y rojo (detener video) en la parte de arriba, mientras se oculta, aparece un recuadro negro en las casas.

    2) La música previa no se oye.

    3) El cuenta atrás no aparece en el visor para que lo vean todos.

    4) La imagen del título de la canción tampoco, imagen del titulo de la cancion previa a la cancion.

    Espero sea de ayuda.

    Gracias por el producto

    1. Gracias por tu análisis y por compartir tu experiencia y sugerencias.
      La barra de compartición de Zoom la debes mover manualmente a una zona que no moleste.
      Las opciones que comentas las puedes compartir desde la opción «Compartir Pantalla» de Zoom.

  9. mi hermano una consulta, en la aplicacion de android para cronoweb, estoy usando la version 0.7 compilacion 8, tengo la duda que si puede reproducir videos en esta aplicacion, ya que imagenes, mensajes, el numero de cancion asi como el tiempo lo hace muy bien pero al poner un video no reproduce el video en la aplicacion android. no se si la aplicacion soporte el envio de video a cronoweb, y si es asi me pueden ayudar con la configuracion gracias

    1. La app Android permite la visualización de las imágenes y mensajes. será difícil que podamos implementar la reproducción de videos por limitaciones técnicas.

    1. Hola hermano, descomprimi jmmzoom al C: pero no lo puedo ejecutar, el sabado probe haciendolo desde mi pc y si funciono y excelente usarlo durante la reunion. Pero en la laptop que uso para la reunion no me ejecuta, por lo que vi aparentemente es el firewall, pero no se como saltarlo. si me ayudas con eso quedaria andando de 10, muchisimas gracias desde Buenos Aires.
      bendiciones.

      W10

  10. si claro es una opcion muy segura el descargar en la pagina oficial las imagenes y de ahi pasarlas a jwmultimedia, pero si se puede mejorar este detalle seria excelente. quedamos en espera de los cambios muy amables por responder

  11. una consulta mis hermanos administradores, cuando se abre la pestaña del navegador web y se da abrir la pantalla se comparte con zoom, pero noto que no se visualiza de manera completa soll agarra una pequeña parte de la pantalla del navegador. en cambio si lo pongo como compartir pantalla desde la aplicacion zoom, si me permite ver toda la pagina del navegador web del programa jwmultimedia. otro detalle es que cuando descargue las imagenes me descargo unas repetidas y otras en formato de 60×60 las cuales se ven borrosas. les repito en algunas me repitio la imagen descargadas unas en 1920×1080 y otras en 60×60, las elimines de la carpeta multimedia y volvi a descargar y son las mismas con el formato 60×60. por el momento son esos dos detalles que e notado por el momento. no se si tenga que hacer algun ajuste o es algun detalle que se correjira despues. muy amable mis hermanos por su apoyo. que Jah los bendiga por el arduo trabajo que estan haciendo.

    1. Saludos hermano, en tu caso yo hago las descargas desde jw library o desde la pagina asi me aseguro descargar la correctas y solo la pongo en la carpetas. Saludos!

    2. Gracias por compartir tu experiencia. Estamos investigando que han cambiado en la pagina de wol.jw.org para que ahora descargue esas miniaturas.

  12. mi hermano el descomprimir la carpeta zoom lo puede hacer en cualquier ubicacion, no necesaria mente en c:, por ejemplo yo lo tengo en D:, asi como el programa jwmultimedia lo tengo en D: tambien. solo que ten en cuenta que lo tienes que descomprimir por separado del programa jwmultimedia no lo pongas en la misma carpeta del programa. de ahi ya que se descomprimio busca la aplicacion jmmzoom en la carpeta zoom, dale los permisos necesarios. recuerda que tienes que tener el firewall adecuado para el sistema. En todas las pruebas que hago me a trabajado muy bien. solo hay unas dudas que con los administradores lo mencionare. saludos mis hermanos

    1. me podes explicar lo de los permisos y el firewall, por que creo que no me funciona por ese mismo tema. muchas gracias.

  13. Lo he instalado y hecho pruebas … esta funcionando perfectamente. desde Managua, Nicaragua. Muchas gracias por su trabajo excelente. saludos

  14. Lo mismo me sucede a mi, lo descomprimi bajo c:/jmmzoom pero no ejecuta el programa. Tengo instalada la version beta 2.6.11 con W10.
    Trate de desinstalar ZOOM pero sigue sin funcionar.
    Tambien baje el JMM2_6_3 update lo que me puso un shortcut de la aplicacion en el escritorio pero tampoco ejecuta.
    Cual seria el primer paso que debo tomar ahora?
    Gracias por su ayuda de antemano hermanos.

    1. Lo primero que hace jmmZoom, porque así lo especifica el fabricante del software ZOOM, es conectarse a zoom.us Por ese motivo además de los permisos de ejecución te pide permisos el Firewall de Windows para conectarse a internet.
      Seguramente denegaste la primera vez el acceso a Internet o estas utilizando un Firewall distinto al de Windows (por ejemplo el del antivirus).
      Revisa la configuración de tu Firewall.

  15. Hermano, no hubo forma de hacerlo ejecutar, lo borre, lo volvi a descomprimir en el c:, borre zoom, tampoco paso nada, empieza como que va a funcionar y no hace nada. espero que me puedan ayudar. saludos.

    1. ¿Qué versión de jMultimedia tienes instalada, la 2.6.12 Beta? ¿Qué versión de Net Framework, la 4.7.2? ¿Qué Windows tienes? ¿Zoom te funcionaba correctamente? ¿Puedes dar mas detalles?

  16. Mis hermanos buenas noches, desde mexico les mando un gran saludo y un fuerte abrazo, a la vez quiero felicitarlos por esta actualizacion v12 de JMultimedia, ya que e echo pruebas el dia de ayer y veo que corre muy bien junto con zoom. se puede visualiza el texto del año mediante compartir pantalla, se puede poner musica de ambiente, y claro poner imagenes y videos sin ningun problema. incluso el cuentas atras se puede poner. solo hay que hacer algunas modificaciones pequeñas para ciertas pantallas en la pestaña de texto del programa en las plantilla texto del año. solo tengo una consulta, para futuro ¿se podra tener la version de zoom en español?. y si gustan mi hermanos estoy a las ordenes para algun apoyo. que Jah siga bendiciendo el esfuerzo que hacen por el aporte tecnico para tener un opcion muy importante para llevar cabo las reuniones de la mejor manera.

      1. Excelente integracion, me ha encantado y me alegra ver que estan trabajando en la version español.
        Hoy es el dia de extrenarla luego de hacer pruebas y ver que funciona perfectamente!.

        Gracias!!!!

  17. hermano, sabe que desinstale el otro y ejecuto como administrador el jmmzoom en la carpeta que descomprimí en el C: y no hace nada. no se como ejecutarlo.

    1. Lo primero que hace jmmZoom, porque así lo especifica el fabricante del software ZOOM, es conectarse a zoom.us Por ese motivo además de los permisos de ejecución te pide permisos el Firewall de Windows para conectarse a internet.
      Seguramente denegaste la primera vez el acceso a Internet o estas utilizando un Firewall distinto al de Windows (por ejemplo el del antivirus).
      Revisa la configuración de tu Firewall.

    2. Hola Juan Pablo N.
      Tranquilo que lo has hecho todo bien, lo único que te pasa es lo mismo que me pasaba, habrás puesto la id de la reunión con los números por grupos ó separados. Escríbalos sin espacios verás que lo consigues. Un abrazo! Y de paso felicidades al gran esfuerzo y dedicación de los creadores de este programa.

      1. Gracias por la explicación y por las palabra de animo. Tomamos nota para mejorar este apartado en las próximas versiones.

  18. Excelente trabajo y esta nueva herramienta la han adaptado a la perfección con JWMultimedia. Les felicito y encomio por este trabajo arduo al realizar todo esto para hacernos más fácil utilizarlo en las reuniones.
    Hice unas pruebas locales y me funciona perfectamente, espero usarlo mañana y les contaré mi experiencia.
    Saludos y abrazos fraternales.

  19. Hola, hermanos, uso la aplicacion hace muchisimo, practicamente desde que salio en el salon, lamentablemente no se como hacer andar o como instalar jmmZoom, lo hice en el disco C como dice arriba, pero no puedo ejecutarlo, me ayudan por favor? muchas gracias

      1. Claro la descompri en el C: pero no se como ejecutarla, por que uso el .exe que tiene pero no hace nada, pienso 3 segundos y no se abre.

        1. Juan no creo deba fallar pero y si intentas desinstalar el zoom y ejecutar desde el que tienes en C?

          1. Lo hice, pero no puede hacerlo andar, una pena quería usarlo hoy en la reunión. igual espero que me ayuden para poderlo hacer andar

      2. Hermano, buenas noches, intente en otra maquina y lo logre hacer funcionar, pero en la notebook que uso para el salon no, aprarentemente es un firewall, me podra guiar con eso? muchas gracias.

        1. Saludos mi hermano, la solución es: en la barra de tareas en Windows 10 tiene un buscador o darle clic a el logo de Windows y escribe: firewall de Windows defender y clic, luego que abra la ventana a la izquierda busca la opción: Restaurar los valores predeterminados y te saldrá la opción de: Restaurar valores predeterminados le da a Sí y listo!!

          Para comprobar que te funcionó entra a la carpeta de jmmZoom y ejecutalo. Inicia a una reunión (puedes crear una reunión desde el Zoom normal) cuando entre te saldrá un cuadro con una alerta solo dale a: Permitir acceso y listo!!

          Espero que le sea de ayuda hermanos.

          **Nota: funciona en Windows 7.

Los comentarios están cerrados.