jmmZoom, integrando Zoom con jMultimedia

 

¿Qué es jmmZoom?

jmmZoom es el complemento de jMultimedia que permite la integración con Zoom, el cliente de videoconferencias que utilizamos habitualmente para las reuniones de congregación.

¿Qué puedo hacer con jmmZoom?

jmmZoom tiene las mismas opciones que el cliente Windows de Zoom. Se basa en las librerías oficiales que permiten la integración con otros productos. Hemos aprovechado esa posibilidad para facilitar su manejo con jMultimedia.

Una vez en funcionamiento y bien configurado, nos permite compartir automáticamente los Videos e Imágenes que mostrábamos en las pantallas de plataforma.

¿Cómo configuro jMultimedia?

A partir de la Beta 2.6.12 de jMultimedia, en la primera pestaña de la Configuración nos aparece si queremos utilizar jmmZoom (la primera vez estará desactivado) y el puerto de comunicación con jmmZoom. Por defecto es el puerto 8318 que en la mayoría de los caso no se debe cambiar.

¿Cómo instalar jmmZoom?

Descarga jmmZoom.rar y descomprímelo en una carpeta distinta a jMultimedia. Por defecto lo puedes copiar en C:\jmmZoom. Este fichero contiene tanto el cliente Zoom, por lo que no tienes que descargarlo ni instalarlo aparte, como el receptor de las órdenes que envía jMultimedia.

¿Cómo nos unimos a una reunión de Zoom?

jmmZoom es el cliente Zoom de Windows completo. Todo lo que puedes hacer con Zoom lo puedes hacer con jmmZoom.

La diferencia “mayor” que vas a encontrar es que está en ingles y la pantalla de inicio que es la siguiente:

En ella te pide:

  • ID Reunion: el id que identifica la reunión.
  • Nombre Usuario: el nombre que quieres que vean el resto de los asistentes para que te identifiquen.
  • Puerto jMultimedia: tiene que coincidir con el que pusimos en la configuración de jMultimedia. Por defecto 8318.

Pulsamos el botón “Unirse a la Reunion” y nos conectaremos a la reunión. Si la reunión tiene contraseña nos la pedirá. La tecleamos y pulsamos el botón “Join Meeting” y ya estaremos en la reunión.

Zoom nos pregunta si queremos unirnos con el Audio de la computadora. Pulsamos “Join with Computer Audio” y marcamos el check inferior para que no lo pregunte de nuevo.

Y ya estamos en la pantalla principal de Zoom, la que estamos acostumbrados.

Podemos ver a los participantes, activar y desactivar el audio y video, levantar la mano y el resto de funcionalidades.

Si pulsamos Participants nos sale la lista con los participantes de la reunión. Si somos los primeros en entrar a la reunión y no hay Anfitrion, podemos reclamarlo pulsando “Claim Host” e introduciendo la contraseña de Administrador que tenemos en el Perfil de nuestra cuenta en la web de Zoom.

Recuerda que debes ser “Anfitrion” (Host) o “Co-Anfitrion” (Co-Host) si quieres compartir tu pantalla. Sin ese paso no te funcionara el botón verde de “Share Screen” ni se compartirá las imágenes y videos que muestres con jMultimedia.

Y nada más. Esperamos que te funcione correctamente, que sea de gran ayuda y facilite el desarrollo de las reuniones de congregación por videoconferencia.

58 comentarios sobre “jmmZoom, integrando Zoom con jMultimedia”

  1. Hola hermanos, mucho gusto.
    Queria darles las gracias por crear esta herramienta tan valiosa.
    Por cierto, se me ha presentado un prqueño inconveniente con jmmzoom, la version de dic 2020, al momento de unirme a la reunion lo hace normalmente, reproduce correctamente los videos de jmultimedia, pero mas sin embargo hay un peuqño detalle:
    Al momento de querer renombrar al algún participante o querer escribirle un mensaje a alguien dentro de jmmzoom no permite escribir, presiono las teclas pero no hay respuesta a ninguna letra.
    Probé con el zoom original y ahi si se puede escribir con normalidad.
    Por favor podrían brindarme ayuda con aquel inconveniente?
    De antemano muchas gracias y que Jehová los siga bendiciendo a todos.

    1. Desconocemos cual es el motivo pero es un problema habitual de Windows y el SDK de Zoom. Con alguna actualización de Windows se impide el escribir dentro del jmmZoom. Se suele corregir solo después de un tiempo o alguna actualización del sistema operativo. No estamos seguros.

    2. Esto ha sucedido algunas veces con nosotros. A veces también sucede en el cliente proporcionado por Zoom.
      Notamos que ocurre después de alguna actualización de Windows. Cuando aparece una nueva actualización de Windows, el problema desaparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.