JMultimedia junto con JW Library

JW Library en la aplicación oficial de la organización. En cada versión añaden nuevas opciones y mejoran las existente haciendo que su uso sea fácil y sus prestaciones muy útiles. Sin duda es una de las aplicaciones que son «obligatorias» tener en el PC del salón (si cumple con los requisitos mínimos de Hardware y Software).

Una de las cosas que hace muy bien es la descarga y organización de los vídeos y audios.  Ademas, facilita mantener siempre actualizados los archivos que tengamos descargados con anterioridad y es el canal oficial para la descarga de los vídeos de las presentaciones mensuales.

Aunque JMultiumedia permite la descarga de las canciones y vídeos, teniendo en cuenta estos puntos, recomendamos el uso habitual de JW Library.

En la versión 2.4 hemos mejorado la compatibilidad con las descargas de JW Library permitiendo su uso sin duplicar el espacio en disco duro ocupado y siempre utilizando el fichero multimedia actualizado. ¿Como lo hemos logrado? ¿Como podemos utilizarlo?¿Que tenemos que tener en cuenta?

¿Como lo hemos logrado?

En las versiones anteriores de JMultimedia, cuando pulsábamos para descargar los vídeos, internamente buscaba en la carpeta del «Library» y si existía lo copiaba a la carpeta «multimedia» del perfil activo y no lo descargaba de Internet. Esto hacia que la «descarga» fuera rápida y ahorraba costes al no bajar el vídeo otra vez.

Ahora hemos dado un paso adelante en lo siguiente:

  • Se aplica tanto a los vídeos como a las canciones de las reuniones.
  • En vez de copiar el archivo creamos en el perfil de JMultimedia un fichero «link» que hace referencia al fichero original descargado por JW Library.
  • Si no existe en la carpeta de JW Library lo descarga de la pagina oficial, como hace normalmente.
¿Como podemos utilizarlo?

Es muy sencillo:

  1. Descarga las canciones y los vídeos de la semana desde JW Library.
  2. En JMultimedia, en la pestaña de «Canciones» pulsa el botón que esta en la parte inferior derecha que tiene una fecha hacia abajo y la palabra «Canciones»
  3. Si previamente ya habías descargado las canciones las sustituye por el «Link».
  4. En la pestaña de «Multimedia» pulsa el botón con una flecha hacia abajo y la palabra «Vídeos».
  5. Si existe en el Library a máxima resolución crea el link al vídeo y sino lo descarga.

Ademas se ha creado 2 accesos a las carpeta de JW Library donde descarga los audios y los vídeos.

¿Que debemos tener en cuenta?
  • Solo funciona con las canciones de orquesta y los vídeos con resolución «720p»
  • Las imágenes se siguen descargando de la pagina oficial.
  • Si se borra el vídeo o la canción del JW Library no se podrá reproducir dentro de JMultimedia.