Recta final para la versión 2.7

Después de mas de un año de trabajo estamos llegando al final del desarrollo de la próxima versión estable de jMultimedia.

A día de hoy ya están incluidas las funcionalidades que nos habíamos marcado en un principio y alguna mas que incorporamos por el camino. En la entrada de https://jwmultimedia.org/versiones-de-desarrollo/ tenemos el detalle de los cambios introducidos en estos meses. Principalmente nos hemos enfocado en :

Cronometro: hemos reescrito completamente este modulo incluyendo unas APIs para integrar con app (Crono Web y APP jMultimedia).
Multimedia: Hemos integrado el motor de VLC para reproducir audio y video.
Biblia: la posibilidad de generar imágenes y mostrar textos bíblicos en pantalla.
– y en decenas de «pequeñas» funcionalidades y corrección de errores.

¿En que nos vamos a enfocar ahora? Ahora nuestro trabajo se enfoca en :

  • Corrección de errores y mejora de la estabilidad.
  • Actualizar las traducciones a otros idiomas.
  • Solucionar pequeñas carencias o deficiencias.

¿Quiere esto decir que no se van a añadir nuevos cambios y funcionalidades? Para la próxima versión estable, que esperamos tenerla en pocas semanas, no se van a añadir nuevas funcionalidades porque sino nunca acabaríamos. La gran mayoría de las sugerencias solicitadas están incluidas en esta versión.

¿En que puedes ayudar? Sobre todo necesitamos hermanos que prueben bien toda la aplicación, con diferentes configuraciones, a fin de detectar errores.

Somos conscientes que, debido a la pandemia, un gran numero de congregaciones no podemos reunimos en los Salones del Reino, lo que limita los PC donde se pueden realizar los test. Por este motivo necesitamos mas que nunca vuestro apoyo.

¿Para cuando la versión estable 2.7? Nuestro objetivo es tenerla disponible en pocas semanas. Depende de la colaboración que tengamos y los errores detectados. En parte depende de tu ayuda.

Nuestra idea es publicar una o dos betas más antes de publicar la versión estable 2.7.

13 comentarios sobre “Recta final para la versión 2.7”

  1. Waoo hermano la verdad que esta programa esta cada dia mas bueno, excelente opcion para las congregaciones que no tienen recuersos para usar la JW y tambien es bueno tenerla aunque tengamos la JW porque ABC la JW se cierra mucho.

  2. Gracias por su excelente esfuerzo y esmero en continuar mejorando esta aplicación que nos ayuda mucho en el Depto. de Audio y Video en la congregación. Continuaré utilizándola para revisar que esté en perfectas condiciones y así ayudarles a poder desarrollar la versión estable.
    Un placer saludarles, abrazo y saludos a todos.

      1. Si, muchas gracias. Estaba utilizando la sección Biblia y me parece fenomenal. Muy sencilla y ayudará en mucho para las reuniones. Me gustó que es diferente al de la aplicación JW Library en la forma de encontrar una cita bíblica, siento que es mas rápida con el teclado.
        Solo quiero hacer algunas sugerencias, pues tal vez en algunas las analizan y toman en cuenta, pero ya dependerá de su decisión.
        1. Quiero quitar el fondo con una imagen para mostrar las citas bíblicas y poner fondo totalmente blanco, hago el cambio pero a la hora de reflejar no se muestra, me sigue mostrando un fondo azul que yo no he colocado.
        2. Si se pudiera quitar el efecto de difuminado solo en esta área de Biblia, al cambiar las otras partes de una cita bíblica, como cuando son varios versículos para que cuando el discursante lea se cambie más rápido.
        Y 3. Poder cambiar la transición de la lectura de una cita bíblica que contenga varias páginas, además de con un clic, también con las teclas de dirección del teclado.
        ** Pero estos como les digo son algunas opiniones o gustos personales en realidad la nueva sección Biblia me parece que será de mucho provecho.
        Gracias de nuevo por continuar trabajando en esta valiosa herramienta, que Jehová siga bendiciendo sus esfuerzos en gran manera. Saludos

        1. Gracias por tus interesantes sugerencias.
          En configuracion tienes para seleccionar una imagen de fondo y debajo el color que quieres usar de fondo cuando no hay imagen. Comprueba que color tienes configurado.

          1. Si, quito la imagen, establezco otro color, pero siempre queda el color negro, y en la pantalla para mostrar el texto aparece color azul de fondo siempre. Pero por el momento utilizaré una imagen de color blanco de fondo.
            También en esta semana en esta última versión 2.6.11 Beta los cánticos no me aparecieron correctamente, pero en las versiones anteriores si están bien.
            Saludos.

          2. Detectado el error que comentas y en la próxima beta estará corregido.
            Para el tema de las canciones, prueba a eliminar el fichero «s20200413.jwmml» y arranca de nuevo el programa.

  3. Muy buen trabajo!!! Coloboraré con el testeo dado que estoy encargado de Audio y Video por Zoom en la congregación. Sigan trabajando con la dedicación que mostraron hasta ahora. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *