Sugerencias

En esta sección puedes solicitar las sugerencias y mejoras que te gustaría que incorpore JMultimedia en las próximas versiones.

También puedes votar por las 7 que te gustaría que se incluyan en las próximas versiones.

En base a esta lista y vuestras opiniones analizaremos si es viable incluirlas en la aplicación teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y el tiempo necesario para incorporarlas.

¿Que opciones te gustaría ver en las próximas versiones de JMultimedia ?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Nota: Las opciones marcadas con ** las puedes ir probando en la versión en desarrollo https://jwmultimedia.org/versiones-de-desarrollo/

Ultima actualización de la lista:29/8/2019

Hemos hecho limpieza de los comentarios antiguos para facilitar la lectura de  las nuevas sugerencias.

82 comentarios sobre “Sugerencias”

  1. En el cronometro hay varias columnas, la penúltima es InicioEstimado, sería muy bueno poder editar esa columna para poder poner el inicio estimado o que lo pusieran ustedes, para ver el desface en tiempo real… pero no se puede poner el inicio estimado de tal suerte qe solo podemos ver cuanto se hace en cada asignación… Pudiéramos editar la hora de InicioEstimado?

  2. Lo voy a tratar de poner como ejemplo la sugerencia.

    Soy el discursante visitante, tengo mi oratoria preparada con unas 5 imagenes y 1 video informativo preparado de mi discurso el cual llevo en mi correo o unidad usb.

    Lo que me gustaria es poder desde la aplicación web, controlar cuando mostrar estas imagenes, videos o contenido multimedia y no tener que hacer señas al hermano encargado del audio para que este las coloque.

    Y poder pasar tipo diapositiva entre imagenes o solo selecionar las que deseo aparezca.

  3. En ocasiones me toca dar una asignación y yo soy el que pone las imágenes, por lo cual me gustaría poder poner las imágenes y videos desde mi celular, como una aplicación crono web, pero para imágenes y videos, me ayudaría mucho.

    1. Saludos Hermano Jafett Valdes, en la carta 2 de Diciembre de 2017 en parte se menciona «El reproductor de video debe instalarse cerca del equipo de sonido. El hermano encargado empezará a proyectar el video cuando el hermano que está en la plataforma se lo indique. Por regla general, el sistema de video no debe manejarse desde la plataforma.»

      Creo que respetando esa regla general lo mejor seria entrenar a otro hermano para que pueda manejar el equipo de Audio y Video mientras tu presentas tus asignaciones.

  4. Una pregunta. Al usar el navegador web este carga las páginas pre-programadas (haciendo click en los 3puntitos). Pero no es posible navegar ya que no carga ningún enlace. Por ejemplo si entramos a la página de jw.org, esta carga, pero no es posible navegar por sus secciones ya que no cargan los enlaces. Es posible solucionar esto? El j multimedia esta añadido a las excepciones de firewall y antivirus, y el Chrome cómo navegador por defecto. Muchas gracias!

    1. Las herramientas que utilizamos para visualizar las paginas web utilizan el IE que viene por defecto en Windows, que para visualizar web sencillas es valido pero para paginas complejas y modernas no es suficiente. Estudiaremos la posibilidad de cambiar a Cromium aunque de momento no hemos logrado que nos funcione.

  5. Gracias hnos. Por el programa es muy bueno para las congregaciones
    Como sugerencia seri util poder agregar textos biblicos
    O también poder tener una opción para ejecutar varios vídeos de la sociedad como el vlc lo hace y poner antes de la reunion

  6. Buenas, no hay duda del gran trabajo que se ha hecho con un programa así, y lo mucho que facilita el trabajo. No obstante este es un punto de vista técnico, en todo caso personal.

    Pero TEOCRÁTICAMENTE, el uso de este programa u otros, es un claro ejemplo de saltarse el orden y arreglo teocrático, donde la organización, ha establecido que no se puede, no se debe, usar programas de terceros, descargarlos ni usarlos con fines teocráticos menos en equipos de los salones del reino.

    Las instrucciones, que las hay, que todos los responsables de audio y video de los salones conocen, (o deberían) es que solo se debe usar el VLC para fotos y videos o la app oficial JW LIBRARY.

    La organización conoce que causan conflicto abiertos a la vez, pero es un ejemplo de obediencia, respetar el arreglo hasta nuevas instrucciones. Así como no está permitido el uso de otros dispositivos sin cable como punteros o mandos para diapositivas que ya se han visto por ciertos salones.

    Los ordenadores y equipos que usamos son propiedad de la organización, y seria bueno obedecer «en lo poco».

    Pregunta para reflexión:
    ¿Sería la organización capaz de hacer un programa que haga lo mismo o que este integrado en la app JW LIBRARY? la respuesta es SI.

    Si no lo ha hecho, seria interesante reflexionar porque se quiere ir delante de la propia organización.

    Gracias por permitirme expresar, no es un comentario critico al programa, mas bien un llamado a reflexionar, a la obediencia y TEOCRACIA.

    Saludos a todos los hermanos.

    1. Agradecemos tu reflexión hermano.
      Pero faltaba por matizar algo, para poder utilizar el App oficial, hay unos requisitos mínimos entre ellos tener instalado Windows 10 en el pc del salón, y no todos los salones lo tienen instalado por la limitación de sus ordenadores, y es más ahora hay que pagar para instalarlo.
      Pero los ordenadores no compatibles no pueden quedar sin proyectar en sus reuniones todo lo que el esclavo prepara para las reuniones, por eso la carta dice “RECOMIENDA” porque sabe de estas circunstancias.
      El usar programas de terceros es de momento la única solución, tal cual la sociedad también recomienda programa de terceros como es VLC que no es de la sociedad.
      También cabe destacar que si nuestro salón está en las últimas o bien dicho tiene todo actualizado, ordenadores nuevos, demos gracias por ello, pero eso no significa que todos los salones lo están, solo falta visitar a varias congregaciones para ver qué problemas tienen; o simplemente viajar en otros países y saber que ellos no disponen de lo último.
      Por último hasta los mismos que alternamos jwlibrary con otro programa de tercero da igua VLC u otro, a veces causa un caos en el salón es decir, se retardan en proyectar por cambiar un programa a otro, a veces se encalla la App oficial, y a dado casos que no distraer a los hermanos se dejado de proyectar algún que otro vídeo o imagen.
      No todos los salones disponen de internet y largo etc.
      Muchos de esos problemas pasa porque sus equipos son anticuados o quizás son nuevos pero no reúnen los requisitos mínimos.
      Los ordenadores que hay en los salones es lo que hay, y si hay programas de terceros para salir del paso, bien venido sea, la finalidad es que todos disfrutemos de lo mismo en las pantallas ya que detrás hay un gran trabajo.
      Tampoco podemos llegar a la conclusión de que como se recomienda el uso de jwlibrary y nuestro pc no es compatible no proyectaremos nada ¿Verdad?, eso sí que estaría mal porque hay soluciones a eso.

    2. Buenas Samuel, apreciamos mucho tu comentario, sin embargo solo quisiera destacar unos puntos, lamentablemente la aplicación de JW Library, no corre el computadoras que no tengan el sistema operativo bastante actualizado, se necesitan un sistema operativo actualizado y una computadora que lo soporte, hay congregaciones que económicamente no tienen como para adquirir dichos equipos. Es por eso que la organización aunque ha sugerido utilizar Jw library en las reuniones, ha dejado la desicion final de que programa utilizar al cuerpo de ancianos de cada congregacion.

      Asi que si una congregacion decide utilizar este programa no deberíamos criticarlo.

      Gracias a los hermanos que han apartado su tiempo y ofrecer esta alternativa para poder utilizar en las reuniones.

    3. Buenos días Samuel, comprendo tu punto de vista y estoy completamente de acuerdo en seguir las directrices que nos da el esclavo mediante las cartas que dirige acerca de ciertos procedimientos como en este caso el video en nuestras reuniones, como bien comentaron anteriormente es una «recomendación» usar Jw Library más «no es una regla», queda en decisión del cuerpo de ancianos de cada congregación el método o manera en que se va a proyectar la multimedia. No debemos olvidar que el objetivo principal es el beneficio del material visual que viene en cada reunión y que debemos buscar la manera más práctica y que distraiga lo menos posible, y este programa reúne esos requisitos porque no tiene publicidad, no tiene costo, es compatible con la mayoría de las computadoras y está diseñado especialmente para este propósito, en pocas palabras para muchas congregaciones es la mejor opción, y se siguen las instrucciones de la organización que es lo más importante, saludos.

      1. Me gustaría mencionarles que recientemente se envió una carta hablando de este tema y de no usar estas aplicaciones, como se que todos ustedes están muy actualizados sobre estos temas, les recomiendo leerlas. Gracias.

        Por cierto su App me gusta, pero ya no podemos utilizarla

        1. Gracias por tu comentario. Estamos seguros que los cuerpos de ancianos tomaran las mejores decisiones teniendo en cuenta las circunstancias locales y las directrices recibidas por la sucursal de su pais, incluyendo el uso de la computadora del salon.

  7. Buenas tardes, mis queridos hnos, me ha gustado bastante las mejoras y el toque que le han dado a la app, es muy útil en serio.
    No se si se podría pero estaría genial poner la cuenta atrás manualmente el tiempo que uno lo quiera, que apareciera en la barra derecha de la aplicación, siento que sería más práctico si se pudiera controlar manualmente y así ingresar el tiempo que se necesite.

    GRACIAS, SALUDOS!!!

  8. Hola queridos hermanos programadores solo una sugerencia para versiones futuras. Podrían incluir la opción de añadir una cámara de vídeo y que se trasmitiera a una segunda o tercer pantalla. Es que nos ayudaría mucho en la congregación de Lenguaje de Señas. Por ahora estamos ocupando el programa vMix. Pero tenemos que tener nos programas abiertos y estar proyectando dos imágenes o vídeos a la vez. Nos ayudarían muchísimo si incluyeran esa opción. Muchísimas gracia es un buen y bonito programa. Saludos…

  9. ¿Qué posibilidad hay que se puedan proyectar los textos bíblicos que se citan en las diferentes partes de las reuniones?
    Tendrían que ser tres columnas: 1) con los nombres de los libros, 2) los números de los capítulos y 3) los números de los versículos.
    Se pica en cada una de las columnas y con un botón para previsualizar lo marcado, y luego otro botón para ser proyectado.
    Saludos.
    Sergio

    1. Parece una buena idea, el problema seria que como esta no es una aplicacion oficial a algunos le molestaria que incluya una biblia.

      1. Comprendo esa apreciación, pero también entiendo que las imágenes y videos que la aplicación JMULTIMEDIA descarga son propiedad de la asociación como lo es la Biblia, por tal motivo entiendo que a las personas que les molestaría las inclusión de la Biblia, también les tendría que molestar dichas imágenes y videos.
        Actualmente yo uso la aplicación de sus colegas de SOUNDBOX con muy buenos resultados en la proyección de los textos Bíblicos, especialmente con las personas nuevas o estudios que no traen o no tienen su ejemplar.
        Ahora que encontré JMULTIMEDIA nos gustaría probarla.
        Saludos
        Sergio

        1. Hola, disculpe, como hago para proyectar textos en soundbox, es que soy nuevo en esto de sonido Y quisiera saber si es posible, gracias por su comprensión

  10. https://jwmultimedia.org/descarga-y-utiliza-las-nuevas-canciones-en-mp4/#more-939

    Lea ese articulo, sino ya le digo como arreglarlo

    Guarde todos lo canticos con letra en una carpeta(«CancionesMP4»)
    Guarde todos los canticos sin letra en otra carpeta(«Canciones»).

    Vayase a Configuracion, Multimedia, y donde dice Canciones seleccione la carpeta donde guardo los canticos con letra.
    Donde dice Musica seleccione la carpeta donde guardo los canticos sin letra.

    Espero que siga usando esta gran herramienta. Buen dia

    1. Muchas Gracias hermano me fue muy útil su apoyo quedo resuelta mi pregunta quedo muy agradecido por esta herramienta que sin duda es muy útil. saludos

  11. Muy buenas noches.
    Desde ya, agradezco su esmero por su tan útil aplicación. Estuve leyendo las novedades en la nueva actualización y la verdad es que no puedo hacer otra cosa mas que aplaudirles.
    Y ya que hablamos de la nueva actualización, les quería dar una idea que, en mi congregación por lo menos, creo que sería de mucha utilidad. La idea sería que, con el mismo servicio NGINX con el que se crea la página con la que se accede al cronómetro, se monte otro servicio nginx que cree otra página, o en su defecto, que cree otra página sin la parte de cronómetro. Esto permitiría que hermanos que dispongan de un dispositivo electrónico, puedan visualizar las imágenes que se muestren en pantalla (en el momento en que se muestran) pero que no vean los tiempos del cronómetro, permitiendo una visualización detallada (para lugares en donde las pantallas del salón sean muy chicas o que la persona esté muy lejos de ellas). En pocas palabras, en una página se visualizaría tanto cronómetro como imágenes cuando estén disponibles, y en un segunda página mostraría las imágenes de pantalla pero no los tiempos del cronómetro. Yo intenté hacerlo modificando los parametros de NGINX.conf y no funcionó correctamente (por eso les dejo el recado 😛 ).
    Y si se pudiera lo anterior, no estaría de más programar en la aplicación cronoweb la opción de habilitar o deshabilitar la visualización del cronómetro (con dicha opción se accedería a la pagina con tiempos e imágenes, o, a la página solo con las imágenes).
    Por último, sería útil agregar la opción en la aplicación para poder entrar o no al historial de tiempos. Esto es porque, en el atril, muchas veces el orador toca sin querer tocaba la pantalla del dispositivo y entraba al cuadro de historial, haciendo que se ponga nervioso ya que no ve sus tiempos y no sabe como volver. En mi congregación, programé una aplicación quitándole la posibilidad de ingresar al cuadro de historial y es funcional, y por ello me parece que sería una buena idea (la aplicación está programada para las configuraciones de mi salón únicamente, sino la suministraría).
    Espero haberme sabido explicar correctamente y espero no moleste el testamento que acabo de escribir. Saludos!

  12. En los salones de mi región es común que tengamos salones auxiliares separados del salón principal, por lo que estoy implementando un sistema de cámaras para ver al orador en una pantalla de la sala auxiliar. Aunque imitando a los salones de asambleas creo que encontré una buena solución con una cámara IP que envía la señal de video de la plataforma a la PC, donde puedo cambiar entre el programa del JW Library y la cámara de la plataforma para que puedan ver ambos en la sala auxiliar, me gustaría mejorar la visualización con algún software que me gustaría saber si ustedes conocen. Lo que necesito es:

    1. Para evitar una cámara PTZ (con movimiento) que son caras y pueden descomponerse, instalé una cámara IP de alta definición (3MP) para hacer zoom digital y enfocar a los discursantes o a los que hacen presentaciones. Sin embargo no he encontrado un software que me permita hacerlo y mover el área de visualización desde la pantalla principal del PC, por lo que al mover la imagen con zoom, se ve el mouse como se mueve en las pantallas de la plataforma y de la sala auxiliar (salida secundaria de video del PC).

    2. Me gustaría poder hacer una transición suave entre el cambio de la imágen de la cámara de la plataforma, y el JW Library como se ve en las asambleas. Como mi método involucra solo cambiar de ventanas entre ambos, el cambio se ve instantáneo, no con transición suave.

    Espero que si alguien ha encontrado una forma pueda ayudarme, y si alguien está haciendo esto, cuente con mi apoyo para hacerlo de la mejor forma y sin gastar mucho.

    Saludos!!

  13. hola que tal..
    agradezco mucho el esfuerzo realizado en esta app ya que el beneficio que se genera al usar esta app es bueno debido a su estructura y forma de uso . en lo personal uso la app oficial (jw library) pero en ocasiones muy especificas; Reuniones especiales, precursores, visita SC, etc es una buena herramienta de uso para el beneficio de los hermanos

    sugerencia
    1.- vi que que piensan poner el cronometro en la app aun que no se me hace una opción necesaria ya que en el preludio aparece el reloj que marca la hora pero si van a hacer ese ajuste que sea una opción en las configuraciones o quizá una animación sencilla para no perder el objetivo (no olviden poner el botón de parar cuenta atrás)

    2.- agradezco el esfuerzo que hicieron en las imágenes pero en algunas ocasiones nos comenta el hermano sobre ciertas cosas que aparecen en las imágenes (detalles) que hay que hacerles zoom función que me gustaría pudieran agregar ya que en otra aplicación (soundbox ) se puede hacer pero es tedioso pasar de una app a otra

    3.- la aplicacion se usa en algunas asambleas y es una buena base para mantener todo en orden incluyendo el tercer monitor con el cronometro la verdad es una muy buena app pero seria muy funcional que tuviera una entrada de vídeo, explico: los salones de asamblea cuentan con cámaras o cámara para el discursaste o las entrevistas, con un botón un swich o como lo quieran poner pero seleccionar una entrada de vídeo para proyectar seria tan útil para solo usar un programa para todo (yo se que se es muy difícil y que se requerirá una pc con buenos recursos ademas de una tarjeta capturadora , pero piénsenlo seria tan útil hasta para las conmemoraciones

    sin mas por el momento mando muchos saludos cristianos un abrazo y agradeciendo que jehova les de las habilidades necesarias para seguir ayudando a los hermanos , buen día….

  14. Buenas tardes… ¿Han pensado en realizar una versión para Android? Hoy en dia que las tabletas están tan bien equipadas con puerto de salida HDMI, etc. sería muy simple controlar el contenido multimedia de una tableta.

  15. Copiamos la respuesta que hace unos dias te hemos dado por correo por esta misma consulta:

    Este software está hecho por hermanos bautizados que sirven activamente en sus respectivas congregaciones. No tiene relación con la organización ni está auspiciada por ella.

    Cada cuerpo de ancianos decide que instalar dependiendo de las necesidades locales y las sugerencias recibidas por la sucursal del país.

    Por ejemplo, las congregaciones de lenguaje de signos, utilizan reproductores de vídeo con ciertas especificaciones que no son necesarias en el idioma hablado. Otras deciden instalar los visores de office o bajar otros paquetes ofimáticos gratuitos compatibles. Algunas tiene mac, Linux o windows lo que condiciona el software instalado.

    El cuerpo gobernante no ha realizado ni realizará, una lista detallada de aplicaciones que se pueden o no utilizar en la computadora propiedad de la congregación. De hecho no indica con que explorador de internet hay que entrar a la web, ni que lector de correo electrónico utilizar para responder correos, ni que visor de PDF se debe utilizar para leer las cartas.

    Jw library, es la única creada por la sociedad, que permite la descarga y visualización de vídeos. Para imágenes fijas y otros tipos de documentos, grabación, cronómetro y otras funcionalidades hay que utilizar herramientas creadas por terceros. Jw multimedia es una de esas herramientas que cientos de congregaciones han visto útil utilizar para las reuniones, siempre bajo el visto bueno del cuerpo de ancianos local.

    Esperamos que ésta explicación ayude al cuerpo de ancianos a tomar la mejor decisión técnica para las necesidades de vuestra congregación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicación para los Salones del Reino y de Asamblea.